Las normativas de aforos máximos, distancia social y ventilación derivadas de la pandemia del Covid 19 son especialmente estrictas con los establecimientos de restauración. Sin embargo, es posible adaptar tu restaurante o bar a las restricciones del covid 19.

Para combatir la pandemia del Covid19, las autoridades han establecido reglamentos específicos que en el caso de la hostelería son muy estrictos en lo referido a aforos, espacio y ventilación. También es innegable que los clientes prefieren no estar en espacios cerrados o poco aireados por seguridad. En estas condiciones parece difícil adaptar tu bar o restaurante a la normativa del Covid 19 y a la vez ofrecer un servicio tan bueno como el habitual.

Las terrazas son una solución pero los días de lluvia, viento excesivo o demasiado calor son impracticables. Además de que hay muchos clientes a los que no les gusta la sensación de “comer en la calle”.

Por eso los toldos planos son una solución ideal para seguir ofreciendo el mejor servicio a tus clientes mientras cumples las medidas de seguridad. En Almacenes González ponemos a tu disposición tres sistemas diferenciados de toldos montados sobre pérgolas con una amplia gama de modelos para que puedas elegir el que más se adapte a tu negocio y al lugar dónde esté ubicado.

Toldo plano 80X40

Es ideal para crear grandes espacios exteriores en terrazas de bares y restaurantes ya que su gran versatilidad permite crear múltiples posibilidades para adaptarlo al tamaño del que dispones.

Al ser un sistema de módulos se puede adaptar a cualquier instalación y su pérgola de aluminio termolacado permite incluso acabados en madera para integrarlo más en la estética de tu negocio.

Se trata de pérgolas con un gran valor estético, que además se instalan con seguridad y disponen incluso de cerchas para alcanzar dimensiones especiales sin renunciar a la seguridad. Su accionamiento puede ser manual o mecánico e incluso es posible integrar automatismos de manera que el toldo superior se recoja automáticamente en caso de fuertes vientos o que se extienda al exponerse al sol directo.

Como se puede ver en las imágenes, es posible combinarlo con toldos laterales practicables, que nos permite crear a voluntad corrientes de aire que garantizan la salubridad del ambiente.

Toldo plano 125X125

Este toldo tiene una estructura de aluminio termolacado de 125X125 que le dota de una presencia muy sólida y un aspecto muy elegante.
Es ideal para aquellos bares o restaurantes que quieren hacer de su terraza una prolongación del ambiente elegante y sereno de su interior. Presenta una resistencia muy superior a los sistemas convencionales de toldo plano que se instalan en hostelería.

Su composición en módulos nos permite adaptarnos a prácticamente todos los espacios con un resultado altamente satisfactorio. Además, está indicado para aquellas terrazas especialmente expuestas ya que su perfilería de 125×125 mm está totalmente fabricada en aluminio lacado y tornillería de acero inoxidable lo que representa la máxima calidad en cuanto a solidez estructural en toldos planos. Toda la estructura perimetral y los pies están configurados con perfil de 125×125 mm y las guías por las que se desplaza la lona son de 80×125 mm.

Los textiles que podemos ofrecerles son de alto rendimiento para que sean tan sólidos como la estructura y por supuesto presentan una gama de colores muy amplia. La lona puede accionarse de manera motorizada o integrarse en automatismos.

Pergo Rain

Se trata de un toldo plano de alta gama pensado para hostelería y un uso intensivo todo el año. Su accionamiento motorizado hace que la lona esté perfectamente tensada consiguiendo de esta forma que la evacuación de agua de lluvia sea más efectiva con la ayuda de un canalón frontal.

Además dispone de amplias opciones de personalización para que realmente estar bajo el sea como estar dentro del restaurante. Puede complementarse con iluminación led integrada, sistemas de calefacción, toldos cortavientos… Es uno de los sistemas más completos de la gama de toldos planos.

Las medidas máximas de nuestras pérgolas Pergo-rain son 12m de línea(con 4 guías) y una salida de 6,5 metros. Su estructura de aluminio termolacado le proporciona ligereza visual pero máxima seguridad y resistencia.

La lona es del exclusivo tejido OPAK que ofrece unas prestaciones técnicas muy superiores a otras lonas de exterior convencionales. Su doble capa permite que se vea siempre impecable desde el interior y es eficaz en la protección solar. Y permite reducir hasta en 10 grados la temperatura ambiente lo que lo hace ideal para lugares muy expuestos al sol o sometidos a temperaturas elevadas en verano.

Como ves, la instalación de una pérgola puede mejorar tu bar o restaurante ya que te permite adaptar tu negocio a las restricciones sanitarias a la vez que proporcionas a tus clientes la seguridad de estar al aire libre pero el confort de estar en el interior de tu local.

Se trata de una solución que no solo te ayudará mientras dure la pandemia si no que supondrá un salto de calidad para tu negocio que lo hará mucho más atractivo incluso después.

Llámanos o escríbenos si quieres más información sobre nuestras soluciones para las terrazas de tu bar o restaurante. Te aconsejaremos la mejor solución para ti.