Aunque el uso de cortinas, estores y persianas en la decoración está muy extendido a la hora de decorar nuestros hogares, en las oficinas se tiende a optar por las soluciones más simples o incluso a no utilizarlas. Sin embargo, en nuestro catálogo hay muchas opciones que encajan perfectamente en la decoración de un lugar de trabajo que además de darle un toque de estilo, consiguen que el lugar de trabajo sea mucho más agradable.

Te enseñamos una de nuestras últimas instalaciones

Nuestro puesto de trabajo es sin dudar uno de los lugares en los que más horas pasamos al día y hay numerosos estudios que demuestran que hacer de él un sitio agradable influye positivamente en nuestra eficiencia y comodidad. Por eso, cada vez más empresas prestan atención al diseño de oficinas.

Así, cada vez más vemos espacios de oficina con un estilo moderno y cuidado, en el que los elementos decorativos están pensados no solo en la ergonomía y la comodidad de los trabajadores si no también en crear espacios que favorezcan el intercambio de ideas y la colaboración entre sus ocupantes.

En los catálogos de muebles de oficina vemos muchos modelos de estilos clásicos, estilo industrial, estilo minimalista… todo para poder logra el ambiente que deseamos y que este también refleje el espíritu de nuestro negocio.

Sin embargo, la mayoría de las veces, se presta mucha atención a los muebles de oficina, elementos naturales como plantas o jardines verticales e incluso a su distribución pero muy poca o casi nada a la decoración textil de ese tipo de espacios. Esto es un error porque un uso inteligente de cortinas, estores o persianas puede hace por nuestros despachos mucho más de lo que pensamos.

Por ejemplo, aprovechar al máximo la entrada de luz natural nos puede hacer ahorrar en electricidad, pero no vestir las ventanas pensando que así obtenemos mucha más luz, puede hacer que en la oficina se produzca un efecto invernadero y que el interior se caliente demasiado. Esto nos lleva a gastar mucho más en energía para climatizar el interior, de la misma manera que en invierno perdemos calor a través de las ventanas incrementando el gasto en calefacción.

También la entrada de excesiva luz directa puede causar reflejos en las pantallas de los dispositivos electrónicos que utilizamos lo que resulta una molestia para todos.

Afortunadamente cada vez más empresas optan por cuidar todos los detalles de la decoración de su oficina y elegir cortinas que les protejan de estos inconvenientes y con las que además les dan un toque de estilo personal e incluso consiguen integrarlas en su identidad corporativa.

Es el caso de esta instalación que hemos hecho recientemente. Se trata de una oficina que dispone de grandes ventanales que proporcionan mucha luz interior. En este caso, en acuerdo con el cliente, optamos por instalar cortinas verticales de tiras Luxaflex que son una alternativa moderna y practica a las cortinas tradicionales aunque con todas las ventajas de un excelente control de la iluminación y la intimidad cuando así se necesita. Como podemos ver en las imágenes que acompañan este post, podemos regular por completo la luz que entra desde fuera y también conseguir la intimidad necesaria cuando así se requiere.

Nuestra colección le ofrece la variedad más ámplia de transparencias, anchuras entre lama y materiales para que encaje con el resto del ambiente. En este caso concreto se optó por colores blancos, a juego con la decoración moderna del ambiente pero añadiendo también unas tiras de color negro en los extremos de las mismas para darle un toque especial, estiloso y que encajara con la imagen de la empresa.

Y también queremos destacar el uso de tejido screen para su confección. Este tipo de tejidos técnicos están fabricados con miles de pequeños filamentos de fibra de vidrio o de poliéster recubiertos de PVC y entrelazados entre sí creando una urdimbre. Las principales propiedades de este tejido es que es ignífugo y hace de barrera térmica y solar ideal para lugares en los que el sol da directamente muchas horas diarias.

Al ser una cortina de tiras además, como hemos explicado antes, cuando queremos que entre el sol para ayudar a mantener la temperatura interior, podemos hacerlo con facilidad.

El resultado no ha podido ser más satisfactorio para nuestro cliente, ya que además de conseguir un ambiente estilosos y práctico, acorde con su decoración, consigue mejorar su eficiencia térmica.

¿Has visto lo que pueden hacer unas «simples cortinas» por tu lugar de trabajo? A la hora de decorarla o mejorarla, no te dejes llevar por lo fácil y ven a visitarnos a nuestra tienda en la Plaza Madrid 3 de Valladolid para que podamos aconsejarte sobre cual es la mejor opción para ti. O si lo prefieres, contacta sin compromiso con nosotros en comercial@almacenesgonzalez.com y te ayudaremos.