Un toldo motorizado es mucho más cómodo que uno de manivela, podemos accionarlo sin necesidad de ningún tipo de esfuerzo físico y los sensores y otro tipo de automatismos nos proporcionan muchas ventajas respecto de los toldos convencionales. Quizás pienses que para instalar un motor en tu toldo debes cambiar el mecanismo, pero en la gran mayoría de las ocasiones no es así. Te explicamo cómo motorizar un toldo de manera sencilla.

Los toldos manuales son los típicos de toda la vida que se accionan mediante una manivela que puede ser fija o no. Este tipo de mecanismo es bastante simple. Mediante la manivela se acciona el rodillo al que va cogida la tela del toldo y lo hace girar hacia atrás de manera que recoge la lona y en el caso de que lleve brazos, la mayoría los lleva, también hace que se plieguen para dejar recogido el toldo. Para desplegarlo, basta con girar la manivela en el sentido contario.

El paso del tiempo, en este tipo de mecanismos hace que en muchas ocasiones hagan un ruido muy desagradable y bastante característico al accionarlos. También es necesario cierto esfuerzo físico, sobre todo en el caso de personas mayores o de toldos de grandes dimensiones.

Por eso, las ventajas de motorizar el toldo son muchas. Por una parte, nos evitamos ruidos y esfuerzo físico, con lo que ganamos en comodidad. Por otra, podemos mejorar la seguridad del mismo y evitar daños o desperfectos. Y contrariamente a lo que puedas pensar, en la mayoría de las ocasiones no hace falta sustituir el mecanismo original del toldo para motorizarlo, y si eres un manitas, puedes hacerlo tú mismo con gran comodidad.

Pasos a seguir para motorizar un toldo:

  1. ¿Qué tipo de toldo o toldos tienes?
  2. Elige el motor más adecuado
  3. Añade los complementos que hagan tu vida más fácil

¿Qué tipo de toldos tienes?

¿Son toldos de grandes dimensiones, tienen brazos articulados, tienes uno o varios? Son variables que hacen que debas elegir uno u otro motor.

Por ejemplo, dependiendo del tamaño de tu toldo, necesitarás uno de mayor o menor potencia. Nosotros te indicamos el más vendido en nuestra web: el Motor para toldo Sunea io 40/17 Es una de nuestras piezas más vendidas y debes saber que está preparado para toldo cofre o semicofre.

Elegir el motor más adecuado

En nuestra tienda online descubriras la cantidad de modelos de toldos que tenemos para ti, con las explicaciones pertinentes. Y de todas formas, si tienes dudas, puedes contactar con nosotros. Cada día ayudamos a muchos clientes que quieren instalarse ellos mismos sus motores.

Añade complementos que hagan todo más fácil

¿Ahora que vas a motorizar los toldos te vas a quedar allí? Da un paso más en el confort de tu hogar y añade complementos que te hagan la vida más fácil.

Mando a distancia:

Si tienes un solo toldo, y solo necesitas abrirlo y cerrarlo, te recomendamos el Situo 1 io Pure New

Si tienes varios, lo lógico es poder controlarlos todos con el mismo mando, así que necesitas que haya varios canales en él. Y por eso te recomendamos el Situe 5 io Pure de Somfy.

Sensor de viento:

El sensor de viento eolis io es un mecanismo que te ayuda a proteger tus toldos y sentirte más seguro, `puesto que los recoge de forma automática en caso de que haya un viento de entre 28 y 88 km/h y de esa manera no tienes que preocuparte porque «has dejado el toldo desplegado y se ha levantado aire».

Sensor de viento y sol:

Sí! Como lo lees. Puedes también controlar mediante sensores la luz solar y el viento. Es decir, si tu sales de tu casa por la mañana pronto y no quieres dejar los toldos desplegados, pero quieres evitar que estén recogidos cuando de el sol directo, puedes instalar un sensor de sol y viento que desplegará los toldos cuando quieras y evitarás que el sol caliente en exceso tu vivienda, local o terraza. Este sensor, que puedes comprar en nuestra web, tiene también opción para el sensor de lluvia para que tengas el control total.

Los sensores Soliris io puedes controlarlos también con mando a distancia, si tienes un solo toldo, este es tu modelo y si tienes 2 o más este otro.

Control total de los automatismos de tu hogar con Tahoma:

Y si quieres el control absoluto de los automatismos (persianas, toldos, luces etc) de tu hogar, puedes lograrlo gracias a Tahoma Switch, un control de domótica con múltiples ventajas, como te explicamos aquí y muy sencillo de utilizar.

Con este sistema de SOMFY no solo podrás controlar de forma sencilla y a distancia los mecanismos de tu casa, como el toldo, también podrás crear escenas y programarlas para que de forma automática se plieguen y desplieguen los toldos o se levanten las persianas sin tener que preocuparte de ello.

¿Te parece interesante? Dale un vistazo a toda la gama de automatismos que tenemos para ti en nuestra web o ven a vernos a nuestra tienda física de la Plaza Madrid 3 de Valladolid y te los enseñaremos. Y recuerda que si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros y te ayudaremos.