Desde las administraciones públicas insisten: es necesario reducit nuestro consumo de energía. Esto ha quedado reflejado en un nuevo decreto en el que se prohibe que en los espacios públicos y oficinas el aire acondicionado esté por debajo de los 27 grados y la calefacción por encima de 19. Quizás te preocupe el confort interior de tu comercio u oficina, sobre todo en verano. La instalación de toldos puede ayudarte a garantizar este confort además de cumplir con la normativa sobre consumo energético.

El Real Decreto-Ley 14/2022, publicado en el BOE el 1 de agosto sobre las medidas de ahorro energético que deben adoptar miles de comerciantes y empresas es bastante claro. En aquellos locales en los que se realice una actividad física moderada o baja, el termostato no puede estar por debajo de 27 en épocas de calor ni por encima de 19 cuando haga frío. Además, los locales tendrán que tener un termómetro visible y la puerta debe cerrarse automáticamente.

Con estas medidas se busca conseguir ahorro energético y reducir la dependencia del gas. Sin embargo, muchos comerciantes y empresarios están preocupados por estas medidas ya que creen que esta normativa reducirá el confort térmico de sus locales. Piensan que en verano hará demasiado calor y en invierno la temperatura no será confortable para trabajadores y para clientes.

Por eso, es más necesario que nunca preparar por otros medios nuestros locales para así poder garantizar que cumplimos la normativa, ahorrando calefacción y refrigeración pero sin descuidar el confort de trabajadores y clientes.

Unos de los grandes aliados para esta tarea, sobre todo en los meses de más calor, son los toldos. Instalar un toldo en nuestro comercio u oficina nos ayuda a reducir la factura de la luz ya que nos protege de los rayos directos del sol que suben la temperatura del interior.

En Almacenes Gonzalez somos expertos en todo tipo de toldos y podemos ayudarte a elegir el que mejor se adapta a las necesidades de tu local. Recuerda que hay tejidos y colores que pueden llegar a rebajar hasta 10 grados la temperatura del interior del local. Esto podría suponer hasta un 40% de ahorro de energía, con lo que además de conseguir un uso más eficiente de la energía, conseguirías bajar las facturas de luz de forma considerable.

Y no creas que instalar un toldo hará que haya una menor visibilidad en el interior, ya que hoy en día hay muchos tejidos que permiten el paso suficiente de la luminosidad exterior aunque sigan protegiendo del calor.

Si te preocupa que por el tipo de edificio no puedas colocar un toldo porque no pueda sobresalir de la fachada, no te preocupes, los toldos verticales cumplen la misma función y no sobresalen. Y si crees que son muy pesados y poco manejables, tienes que saber que hay toldos manuales pero también motorizados cuyo accionamiento no exige ningún esfuerzo.

Poder evitar los rayos de sol directos en nuestras ventanas y escaparates es una forma sencilla de reducir el uso de energía electrica en climatización, además de que en el caso de los locales con escaparate nos permite evitar el desgaste producido por la acción del sol directo en los productos expuestos.

Si estás buscando toldos en Valladolid, debes saber que en Almacenes Gonzalez somos expertos y que tenemos gran experiencia en el diseño, fabricación e instalación de toldos. Ven a preguntarnos sobre las soluciones que podemos ofrecerte y con las que además de cumplir con la normativa ganarás en confort y ahorrarás en la factura del aire acondicionado.

Ven a vernos a nuestra tienda en Valladolid en la Plaza Madrid 3 o si lo prefieres empieza a contactarnos a través de este correo electrónico comercial@almacenesgonzalezcom y concertaremos una cita