¿Has tomado ya la decisión de cambiar tu vieja persiana? Te aseguramos que saldrás ganando con el cambio, tanto en aislamiento térmico como acústico. En este post te vamos a recomendar uno de nuestros modelos y también te explicamos todo lo que debes saber si quieres instalar tu persiana tú mismo.

¿Por qué deberías cambiar tus persianas?

Las persianas acusan el paso del tiempo mucho más que otros elementos de tu hogar ya que están a la intemperie y se accionan de forma continuada. Además, a lo largo de los años las persianas han mejorado mucho y los nuevos modelos te dan muchas más prestaciones.

¿Qué persiana debería elegir?

En Almacenes Gonzalez encontrarás muchos tipos de persianas, tanto en nuestra tienda física como en nuestro catálogo online. Desde bonitas persianas alicantinas de madera hasta persianas de aluminio, persianas venecianas… Cada una de ellas tiene unas características distintas y lo que debes tener claro es el producto que mejor se adapte a tus necesidades y tu hogar.

Si estás buscando una persiana que te ayude a aislar térmica y acústicamente tu hogar, lo tenemos muy claro. Necesitas nuestra persiana de aluminio alugix de 45 mm con poliuretano inyectado.

Las puertas y ventanas son unos de los puntos débiles por dónde se escapa la temperatura interior y también entra la exterior. Por eso, en el caso de las ventanas, unas buenas persianas pueden ayudarte a evitarlo. En este caso, el modelo que te presentamos cuenta con una ventaja añadida. Se trata de una persiana de alta calidad de lamas de aluminio perfilado que proporciona un buen control de la luz solar y un gran aislamiento térmico dadas sus características técnicas. Al llevar las lamas poliuretano en su interior su paño es más robusto y resistente ante los fenómenos atmosféricos, por lo que se consigue un mayor aislamiento acústico.

¿Cómo comprar una persiana a medida?

Si vienes a nuestra tienda física en Valladolid, podrás elegir el modelo y si lo deseas, nuestros instaladores se encargarán de todo. Pero también puedes comprarla a través de nuestra tienda online y la recibirás en tu domicilio a punto para que la puedas instalar.

En este post te vamos a explicar cómo puedes instalarla, y si lo que te preocupa es el tamaño, debes saber que las fabricamos a medida y que basta con que nos indiques el tamaño que necesites. Si tienes dudas sobre las medidas exactas que necesitas para tus ventanas, también te explicamos cómo debes medirlas para que no haya problemas. Porque en Almacenes González queremos que tu experiencia de usuario sea perfecta.

Como medir tu ventana para elegir la persiana perfecta

Es mucho más fácil de lo que puedas pensar. Para elegir la medida que necesitas para tu persiana, lo primero que debes saber es qué modelo de guía tienes ya que dependiendo de la guía que tengas, tendrás que tomar las medidas de una forma u otra. La guía es el perfil lateral por donde se desplaza el paño de la persiana para conducirla y aportarle rigidez y estabilidad. Puede ser un modelo tradicional que va acompañado de cajones de obra o el modelo h25, que es el más común los últimos 20 años. Los distinguirás muy fácilmente, el h25 suele sobresalir de la pared y lleva burletes mientras que el modelo tradicional no los lleva.

Si tenemos guía tradicional

Para medir el ancho: con un flexómetro mide desde el fondo de la guía hasta el lado contrario. Ten en cuenta que una guía tradicional es más ancha que el grosor del paño de las persianas de aluminio, por lo que en tu pedido añadiremos una guía reductora modelo v25 que lleva ya los burletes para un mejor deslizamiento de la lama de persiana. A esta medida le tiene que añadir ½ cm.

Para calcular la altura, simplemente mide desde la base de la ventana hasta el cajón y a la medida que te dé, súmale 15 cm.

Si tenemos guía h25

Si tenemos esta guía no necesitamos ningún suplemento ya que cuenta con las medidas requeridas. Para calcular el ancho, mediremos desde el interior de una guía hasta el extremo opuesto y le añadimos 1,5 cm. Así tendremos un poco de holgura.

Para calcular el alto, medimos desde la base de la ventana hasta el cajón y le añadimos 15 cm.

Para este tipo de persiana te recomendamos la persiana Alugix de 39,5 mm ya que el enrollamiento del paño de este modelo se adapta mejor a los cajones de compacto que suelen ser mas reducidos que los de obra.

Y con esto, ya puedes pedir tu persiana a medida aquí y la recibirás en tu casa cómodamente.

¿Cómo instalar una persiana?

Una vez la tengas en casa, podrás instalarla fácilmente. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Montaje de la persiana de aluminio

Cuando la recibas, para un mejor transporte, estará desmontada. Pero es muy fácil montarla. Verás que recibes los paños en partes formadas por 5 lamas unidas, una lama suelta que hace de remate final con goma (es la lama que queda abajo del todo de la persiana), dos tirantes o flejes para la parte superior que los que se enganchan en el eje y dos topes.

Para montarla, simplemente encaja unas partes con otras hasta que oigas un clic (poniéndolas en vertical será mucho más fácil) y las vamos enrollando unas con otras hasta terminar con la lama de remate. Guardas los topes y los flejes para colocarlos cuando vayas a instalar tu persiana en la ventana.

Colocación de la persiana de aluminio

Lo primero, abrimos el cajón, si tienes una guía de persiana tradicional, debes embutir en el hueco la guía modelo V25 que te suministramos, en la parte superior de la guía tendrás que dar unos cortes para poder dar forma de U a la embocadura de la guía para que deslice mucho mejor.

Si ya tienes este tipo de guía puedes empezar directamente.

Colocamos la cinta en la polea del eje, pasándola por el pasa cintas y anudando fuerte para evitar que se salga de la polea. Giramos el eje con la mano para que se enrolle la cinta dejándola a la altura del recogedor.

Seguidamente colocamos la persiana encima del eje. La vamos desenrollando con cuidado, teniendo en cuenta que la persiana debe encajar en las guías laterales. Como las guías tienen en la parte superior una «curva» llamada embocadura, no debería ser difícil deslizarla a través de las guías. Cuando la tenemos totalmente desenrollada está lista para anclarla al eje.

Para ello, lo primero que debemos hacer es encajar los flejes o tirantes en la persiana, introduciéndolos por un lateral de la parte de arriba de la lama (de la misma manera que has encajado las lamas anteriormente). Después instalamos el extremo de la parte metálica del tirante en una de las ranuras del eje. Para eso presionamos las dos pestañas del fleje, poniendo una sobre la otra. Las metemos en la hendidura y la soltamos.

De esta manera, el tirante queda perfectamente sujeto al eje. Subiremos a la persiana a mitad de recorrido y colocaremos los topes para evitar que la persiana se meta dentro del cajón. Antes de cerrar el cajón, debemos comprobar que la persiana sube y baja sin ningún problema. Seguidamente, tendremos que colocar la cinta en el recogedor y si todo funciona bien, cerramos el cajón y ya podemos disfrutar de nuestra nueva persiana.

Como ves, colocar tú mismo una nueva persiana es muy fácil y te aseguramos que notarás las ventajas enseguida. Sobre todo, en la temperatura interior de tu hogar y también, como te hemos explicado antes, en la reducción de los ruidos exteriores.

Toma tus medidas y cómprala en nuestra web a unos precios increíbles. Seguro que no tienes ningún problema para montarla e instalarla, pero recuerda que, si a pesar de todo tienes dudas sobre cualquiera de las partes del proceso, puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico comercial@almacenesgonzalez.com o en el teléfono 983 302 783 y te ayudaremos.