Tanto si eres un profesional de la decoración como si simplemente estás buscando una solución para decorar tu hogar, las alfombras a medida son para ti. En España quizás no sea muy común encargarlas, pero con nosotros es mucho más fácil de lo que piensas. Sí, sí, incluso por internet.

A medida siempre es mejor

Todo aquel que haya decorado alguna vez su hogar sabe que las piezas a medida son una gran solución para aprovechar el espacio al máximo y sobre todo para personalizar y lograr exactamente el estilo que queremos. Porque aunque sea muy cómodo comprar muebles, cortinas u otros complementos en catálogo, sobre todo si además podemos «coger lo que queremos y llevárnosolo», al final eso nos obliga a utilizar medidas estándar que no siempre encajan en nuestros espacios. O faltan unos centímetros por aquí o sobra altura por allá.

Por eso, muchas veces optamos por muebles a medida. Lo que no deja de ser un proceso, si no farragoso, cuanto menos largo. Pero evidentemente el resultado compensa todo, porque así si que estamos seguros de tener lo que queremos del tamaño que lo necesitamos. Es algo muy habitual en armarios, muebles auxiliares e incluso colchones.

Sin embargo, nos olvidamos de las alfombras a medida, y acabamos teniendo alfombras de tamaños más grandes o más pequeños de lo que queremos, por no hablar de cuando no podemos elegir las alfombras que queremos porque «no nos caben». Pero las alfombras también pueden ser a medida.

Ventajas de las alfombras a medida

Efectivamente, las alfombras también podemos comprarlas a medida. ¿Quieres saber qué ventajas tienen?

Ideales para proyectos de decoración

Las alfombras a medida nos permiten crear escenas y espacios definidos y continuos. Las caracterísitcas de las alfombras como protectoras del suelo y aislantes del frío y el calor las hacen ideales en aquellos lugares en los que debe haber paso intensivo como pueden ser hoteles, espacios públicos u otros locales. Al encargarla a medida la alfombra encajará exactamente en el lugar para el que la hayas pensado y de esta manera cumplirá su función, bien sea separar espacios visualmente o dar una imagen más confortable.

Además, al encargarla a medida, es mucho más fácil que la creación sea única y puedas elegir los colores que necesites para tu proyecto.

No más pasillos desnudos

Uno de los principales handicaps para decorar nuestro pasillo son sus medidas. ¿Por qué no hay pasillos estándar, nos preguntamos a menudo? Cuando deseamos poner una alfombra en ellos, que es la mejor solución visual para decorarlos, a menudo nos encontramos que tenemos que poner varias de ellas o que las que nos gustan no encajan de ancho.

Comprando una alfombra a medida este problema ya no existe y el resultado será mucho más bonito porque tendrá continuidad visual.

Rincones difíciles

En las viviendas de varias plantas las escaleras interiores pueden ser un problema a la hora colocar una alfombra en los pisos, puesto que muchas veces quedan espacios desnudos. Con una alfombra a medida, no tienes ese problema. Exactamente igual en caso de habitaciones que sean irregulares, porque… ¿Os habéis fijado que todas las fotos de decoración son en bonitas habitaciones cuadradas o rectangulares de prorporciones armoniosas? Pero todos sabemos que la realidad no es así.

En cualquier lugar

Las alfombras a medida, de materiales aptos para exterior son la mejor solución para que tu patio o terraza sea como los que salen en las revistas de decoración. Y además, si eliges alguno de los modelos que tenemos en Almacenes González que son aptos para exterior e interior, puedes conseguir ese efecto tan bonito de continuidad entre los espacios interiores y exteriores al crear un diálogo creativo entre ambos espacios.

¿Y cómo encargar tu alfombra a medida?

Muy fácil. Solo tienes que entrar en nuestra web www.almacenesgonzalez.com y elegir entre la gran variedad de alfombras que tenemos. Todas las que se pueden encargar a medida están convenientemente identificadas como este ejemplo o este otro.

Verás que en cada ficha de producto, a la derecha tienes una columna para elegir las opciones para tu alfombra. Hay colores y también las medidas que te gustaría, tanto de ancho como de largo, y tendrás automáticamente el precio de tu alfombra, con lo que no tendrás sorpresas en este aspecto.

Recuerda que a la hora de hacerla con las medidas que necesitas al cortarla hay que tener en cuenta la merma de material en el corte, con lo que en el cálculo del precio se utilizará el múltiplo de 5 inmediatamente superior a la medida que indique.

Por ejemplo, si pones un largo de 108 cm, para calcular el precio se utilizará la medida 110 ( el múltiplo de 5 superior más próximo) pero la medida que se servirá es la que indicas en el pedido

En las fichas de producto también te explicamos todas las caracterísiticas de la alfombra que has elegido, su origen y los cuidados que requieren. De todas formas, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a elegir o consultarnos alguna duda.

Si la compras online te informaremos de los días que tardarás en tenerla allí donde nos indiques. Y por supuesto, también puedes pasarte a elegirla por nuestra tienda física en la Plaza Madrid 3 de Valladolid.

Como ves, comprar una alfombra a medida es facilísimo y cómodo y los resultados son espectaculares. ¿Te animas?