Seguro que has oído hablar del Tahoma Switch, el dispositivo de Somfy que te permite controlar tu hogar de forma cómoda y fácil. Pero es probable que tengas dudas sobre él. Te vamos a intentar ayudar.

¿Para qué sirve Tahoma Switch?

Tahoma Switch es un control inteligente que te permite de forma muy sencilla automatizar esos procesos que haces en tu casa de forma diaria. Por ejemplo, dejar las persianas bajadas y las alarmas conectadas cuando te vas. Con Tahoma puedes hacer lo mismo pulsando un botón.

En este vídeo se ve muy claro

¿Pero de verdad es tan práctico?

Aunque es verdad que no hace nada que no puedas hacer tú, tener estas acciones automatizadas te ahorra tiempo y también evita descuidos. Así, por ejemplo, no tienes que comprobar varias veces antes de irte de vacaciones si has conectado la alarma, bajado todas las persianas o apagado la calefacción.

¿Sirve en cualquier casa?

Evidentemente sirve en cualquier casa que tenga elementos domóticos. Es decir, persianas motorizadas, termostatos programables, alarmas… Pero si te preguntas si solo es compatible con productos Somfy, la respuesta es NO. Tahoma Switch es compatible con las principales marcas de equipos para el hogar.

¿Necesita cable?

No, funciona por wifi.

Me preocupa mi privacidad. ¿Están seguros mis datos con Tahoma Switch?

Sí. Tahoma Switch y la aplicación Tahoma han sido verificados con los más altos estándares en materia de protección de datos y ciberseguridad. De hecho, han obtenido la IoT Oro de UL, lo que demuestra que cumplen los requisitos en ciberseguridad para que estés tranquilo al respecto.

Te dejamos un video (en inglés) aquí

https://www.youtube.com/watch?v=cA04loUJLMw&feature=youtu.be

¿Es difícil instalarlo?

No, es muy fácil. Descargando la app en tu móvil en pocos pasos puedes instalarlo. Y recuerda que si a pesar de todo, prefieres ayuda, puedes contar con nosotros para la instalación.

¿Pero podré seguir usando Alexa?

Es compatible con la mayoría de asistentes de voz.

¿Qué tipo de órdenes puedo darle?

Puedes programarlo para que actúe sobre un solo equipo (por ejemplo, la alarma) o sobre varios accionando persianas, luces interiores, toldos, cámaras de seguridad… Crea tus escenas a tu medida.

¿Y dónde puedo comprarlo?

Pues lo mejor que puedes hacer es comprarlo en nuestra tienda online, ya que ahora tenemos para ti un 5% de descuento. Por supuesto, si quieres acercarte a verlo en directo, en nuestra tienda de la Plaza Madrid 3 de Valladolid te esperamos encantados.