Las alfombras son uno de los elementos más versátiles de la decoración de tu hogar, cambiar una sola puede dar un aire totalmente nuevo y además, son muy útiles. En el mercado podemos encontrar alfombras de todo tipo, y y quizás por eso, te es difícil elegir la mejor. Te ayudamos con esta pequeña guía de compra.

¿Qué tamaño de alfombra elegir?

Depende. Quizás ahora pienses que si te decimos esto, no te ayudamos mucho, pero es que de verdad depende del objetivo que quieras con su compra. En ocasiones, lo que se quiere es simplemente vestir una parte de la estancia. Por ejemplo, debajo de una mesa de comedor o en la zona de sofás de una salón para delimitar y separar de forma visual las zonas.

Debajo de la mesa de comedor, si van sillas, como mínimo debería sobresalir del conjunto unos 50 centímetros, puesto que será lo mínimo que ocupe la silla cuando se saque para utilizarla. Sin embargo, en la zona de sofás puedes optar porque quede debajo de estos y entonces te tocará sacar el metro.

Pero si la colocas en los lados de la cama, puede ser mucho más pequeña.

Como ves, depende mucho de lo que quieras hacer con ella, así que te recomendamos que mires las distintas medidas que tenemos en nuestro catálogo y midas el espacio. Eso sí, cuenta siempre con que puedas abrir puertas o armarios con facilidad. Porque de lo contrario, además de ser incómodo, puedes acabar estropeando la alfombra.

Si no encuentras alfombras del tamaño que necesitas porque es muy grande, o por ejemplo, para un pasillo, recuerda que tenemos a tu disposición una variedad de alfombras a medida en la que sin duda encontrarás la que buscas.

¿Es posible encontrar alfombras baratas?

Sí, en nuestra página podrás encontrar muchos modelos a muy buen precio, desde alfombras infantiles que harán que su habitación sea más cálida, segura y bonita hasta alfombras para exterior que son una maravilla, sin olvidarnos de las alfombras vinílicas tan modernas y prácticas.

Y ahora además puedes encontrarlas en nuestra web con grandes descuentos. ¡Aprovéchalos!

¿Qué tipos de alfombras hay?

En nuestra tienda puedes encontrar alfombras de muchos tipos, dependiendo sobre todo de su composición. Pero también de su uso, por ejemplo, tenemos muchas alfombras de exterior diseñadas para resistir la intemperie, que por supuesto, pueden colocarse en interiores. No puedes imaginar lo bonitas que son y lo bien que quedan.

También tenemos alfombras acrílicas, cuya resistencia está fuera de toda duda, no sueltan pelo y son fáciles de mantener. Si eres de los que gustan del tacto de lo natural, lo tuyo son las alfombras de algodón o las de lana.

También tenemos alfombras vinílicas que son las grandes aliadas en lugares como cuartos de baño o cocinas por la facilidad de limpieza. ¡Basta con pasar la fregona escurrida! Aunque hemos de decirte que tenemos clientes que las colocan incluso en los dormitorios y quedan genial, todo es cuestión de imaginación.

Las alfombras de chenilla y viscosa son muy suaves y con unos diseños increíbles, y no nos podemos olvidar de las alfombras de piel, cuya indiscutible personalidad dan un toque especial en cualquier lugar.

Y si lo que te gusta es la sensación de pisar sobre «pelo» las alfombras shaggy te la proporcionan.

Como ves, las alfombras son todo un mundo, y en Almacenes González las tenemos prácticamente todas y a unos precios ajustados. Puedes venir a nuestra tienda de Valladolid, en la plaza Madrid número 3 o puedes comprarla tranquilamente desde donde estés y nosotros nos encargamos de que te llegue a tu casa en pocos días.

Y recuerda que si tienes alguna duda sobre su cuidado, o sobre cualquier otra cosa, nosotros te ayudamos. Puedes contactar con nosotros por mail o por teléfono y estaremos encantados de atenderte.