Este año has dicho que basta ya de soportar mosquitos y otros bichos en tu casa y que sí o sí instalas mosquiteras. Y además, las vas a instalar tu mismo. ¡Pues estas de suerte! Porque en este artículo te explicamos todo lo que necesitas para comprarla correctamente e instalarlas de forma fácil.

Mosquitera plisada: qué es y cuándo elegirla.

Las mosquiteras plisadas son ideales para todo tipo de puertas y ventanas, pero especialmente para aquellas puertas o ventanas de paso que no sean muy anchas, ya que este sistema garantiza una reducción mínima del espacio de paso.

Si has entrado en nuestra web verás que hay mosquiteras plisadas de una y dos hojas. Para elegir una u otra normalmente nos basamos en la anchura del paso al balcón o terraza en la que la queremos instalar. Si es superior a 190 cm de ancho, debes elegir una mosquitera de dos hojas, es decir, una mosquitera en «dos partes» con un sistema de cierre central.

No te preocupes por el lado de apertura, puesto que en el momento de instalarla puedes elegir la apertura a izquierda o derecha con el kit que viene incluido.

¿Dónde puedo colocar la mosquitera plisada?

Como te hemos dicho, son ideales en aquellos lugares de paso como puertas de balcones o terrazas puesto que evitamos agacharnos y es mucho mejor en cuanto a usabilidad, ya que su accionamiento es sencillo y adecuado desde un punto de vista de la accesibilidad.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que la superficie del lugar dónde la instales debe tener un mínimo de 5,8 centímetros, porque es el ancho del perfil de la misma.

¿Dónde se instalan las mosquiteras plisadas?

Hay dos opciones de colocación, en el exterior y en el interior

El hueco interior es el que hay entre la persiana y la puerta (o ventana) Debes tener en cuenta que el espacio del hueco sea superior al tamaño del cajón seleccionado (5,8 cm), y que nada interfiera en el recorrido de la mosquitera.

El hueco exterior es el que hay entre la persiana y el vierteaguas. Debes tener en cuenta que el espacio del hueco sea superior al tamaño del cajón.

Ninguna instalación es mejor que otra, simplemente depende del espacio del que dispongas.

¿Cómo puedo encargar mi mosquitera fabricada a medida?

En nuestra tienda online es más fácil que nunca, porque además, te daremos el presupuesto al instante y podrás elegir el color del marco. Simplemente tienes que tener en cuenta estos consejos para medirla correctamente.

Para medir el ancho y el alto del hueco de la puerta se recomienda tomar medidas de tres puntos, tal y como se ve en la imagen que acompaña el texto, y tomar como referencia la medida menor. Debemos hacerlo con un flexómetro (no con un metro de costura) y apuntar las medidas siempre en milímetros.

Si optas por una mosquitera de dos hojas, debes tener en cuenta que ambas son simétricas.

Con esto, en nuestra web ya podrás encargar tu mosquitera plisada sin problemas.

¿Cómo instalar mi mosquitera plisada a medida?

Ya tienes en tu casa la mosquitera de hoja única que nos has comprado en la web, así que ahora solo tienes que colocarla. No te preocupes porque es más sencillo de lo que pueda parecer y además, estamos siempre al lado de nuestros clientes si necesitan alguna aclaración con la instalación.

ADVERTENCIA, antes de empezar la instalación:

+ Marca y perfora el carril superior en los puntos donde será fijado. Ten en cuenta que el reparto de los puntos de fijación debe ser lo más equidistante posible.

– No acciones la mosquitera hasta que esté anclada en las placas laterales, en caso contrario la mosquitera puede quedar dañada

PASO 1

Coloca el carril superior manteniendo cuidadosamente la alineación y nivelación para poder marcar la posición del taladro. A continuación taladra sobre las marcas y fija el carril superior con los tornillos suministrados

PASO 2

Adhiere el carril inferior con su adhesivo, manteniendo cuidadosamente la verticalidad y alineación con el carril superior.

PASO 3

Fija a la pared las placas de anclaje manteniendo la alineación con los carriles superior e inferior.

PASO 4

Inserta el perfil cierre con imán en el carril superior y empújalo hasta la pared del lado de apertura de la mosquitera, hasta llegar a las placas de anclaje

PASO 5

Inserta el conjunto mosquitera en el carril superior y apoyándolo sobre la guía inferior lleva todo el conjunto hacia las placas de anclaje de la pared.

Una vez situado, empuja el conjunto y encájalo en las placas de anclaje.

PASO 6

Desliza suavemente el perfil móvil para comprobar que el funcionamiento de la mosquitera es correcto.

PASO 7

Disfruta de la maravillosa sensación de que no entren más bichos a tu casa. 😉

Como puedes comprobar, instalar una mosquitera no es tan difícil como pueda parecer y en nuestra tienda online encontrarás muy buenos precios, muchas opciones para elegir y máxima calidad. Confía en nosotros.