En Almacenes González sabemos que muchos de vosotros sois auténticos manitas y que os encanta mejorar vuestro hogar. Por eso, tenemos un montón de artículos que podéis encargar en nuestra web aunque sean a medida para instalarlos vosotros mismos.

Incluso las grandes estrellas de la temporada: las mosquiteras a medida. En este caso además, unas muy especiales. ¡Conócelas!

Mosquitera Enrollable a medida

Las mosquiteras enrollables fabricadas a medida son la solución perfecta para evitar la entrada a nuestra casa de insectos e incluso podemos reducir la cantidad de polen que entra. Disponen de un cajón de 42 mm que permite guardar la tela de fibra de vidrio ignífuga de color gris neutro de alta calidad, el accionamiento es por medio de un cordón y unas asas colocadas en el perfil inferior que la hacen la más adecuada para todo tipo de puertas y ventanas.

¿Te preocupa no saber cómo medirla para que se ajuste a tu ventana? Te explicamos cómo, es muy sencillo.

Cómo medir la ventana para instalar mosquitera enrollable

Lo primero que tenemos que hacer es revisar que la ventana en la que se quiere instalar y veremos si tenemos que instalarla en el interior, el exterior o en el frontal. Para ello veremos dónde tenemos el hueco (de más de 42mm) suficiente.

Si tenemos espacio suficiente entre la persiana y la ventana sería una colocación interior. Si no lo hay, debemos medir el espacio entre la persiana y el vierteaguas y si tampoco nos encaja, la tercera opción es colocarla en el frontal de la ventana.

Para medir el ancho y el alto del hueco de la ventana se recomienda tomar medidas de tres puntos y tomar como referencia la medida menor y con eso tendremos las medidas de las mosquiteras.

Como instalar una mosquitera enrollable a medida:

Es mucho más fácil de lo que puedas pensar. Y si tuvieras dudas, nosotros te ayudaremos si nos llamas. Así que ¡anímate! y olvídate de los molestos insectos.

Instalación en hueco interior o exterior:

  1. Fija los clips de instalación en la parte superior del hueco
  2. Ancla el cajón en los clips de instalación
  3. Inserta las guías en el cajón de la mosquitera. Comprueba cuidadosamente la verticalidad y alineación de las guías, marca a través de los orificios la posición del taladro.
  4. Retira las guías, taladra sobre las marcas y coloca los tacos.
  5. Inserta de nuevo las guías en el cajón y posiciona los orificios de las guías sobre los orificios realizados en la pared. Revisa la alineación y verticalidad del conjunto y coloca los tornillos
  6. Ajusta la altura de los reguladores girando la rueda del mismo hasta conseguir la posición óptima para que el terminal de la mosquitera cierre completamente.

Instalación en el frontal de la ventana

  1. Coloca los soportes de instalación frontal en la parte superior del cajón de la mosquitera. Marca los taladros a realizar, manteniendo cuidadosamente la nivelación del cajón.
  2. Taladra sobre las marcas y coloque los tacos. A continuación fija el cajón a la pared atornillando los soportes.
  3. Ensambla las guías al cajón. Comprueba que las mismas están totalmente verticales y marca a través del orificio de la guía la posición del taladro
  4. Taladra y fija las guías a la pared con los tornillos. A continuación coloca los tapones cubre taladros.
  5. Coloca los reguladores en la parte inferior de las guías. Fija el tornillo interior ajustando la altura deseada para la posición de cierre del terminal.

¿Has visto que fácil? Y lo mejor de todo es que puedes elegir entre un montón de colores para que encaje con la estética de tu ventana y se integre.

Cómprala ya en nuestra web y cuando la tengas instalada… ¿Nos mandas una foto? Nos encanta presumir de clientes manitas. 🙂