Se acerca la primavera, el buen tiempo, el calorcito, las plantas florecen y con ellas… sí, los insectos. Las mosquiteras plisadas son una gran solución para evitar que los insectos entren dentro de nuestro hogar y te enseñamos cómo instalarlas.
Hay muchos tipos de mosquiteras en el mercado, y en nuestra tienda puedes encontrar muchas de ellas. Las mosquiteras plisadas son una gran solución porque nuestras mosquiteras Ipanema además de funcionalidad tienen en cuenta la estética.
Su diseño permite plegarlas con comodidad y se adaptan muy bien a los huecos de las puertas y tienen un alto nivel de transparencia, algo muy apreciado porque de lo que se trata es de que no entren los insectos, pero sí la luz y el viento.
Además tienen una ventaja añadida y es que son muy fáciles de instalar. ¿no lo crees? Te lo enseñamos.
¿Cómo instalar una mosquitera plisada Ipanema de 45 mm con cierre de imán?
Antes de nada, un recordatorio: el fleje de la mosquitera ha de quedar en la parte superior y te recomendamos que no extiendas la mosquitera antes de haber hecho estos pasos.
1. Limpia correctamente el marco de la ventana o puerta sobre la que vayas a instalar la mosquitera. Hacerlo con alcohol de limpieza garantiza que no quedan rastros de polvo, grasa u otro tipo de suciedad.
2. Mide bien el hueco, y asegúrate de que está nivelado.
3. Con la ayuda de una sierra de arco, corta el carril superior de la mosquitera a la anchura del hueco de donde vayas a instalarla.
4. Inserta las tapas en el carril superior
5. Colócalo bien alineado en la parte superior del hueco y fíjalo al marco con dos tornillos
6. Ahora, mide la altura del hueco de la puerta o ventana.
7. Corta el perfil de imán a la medida de la altura RESTÁNDOLE 55 mm, y atornilla las cuatro placas de anclaje en el lateral. Luego presiona el perfil de imán sobre ellas.
8. Atornilla las otras cuatro placas de anclaje en el lado opuesto. Te recomendamos no utilizar un destornillador eléctrico.
9. Corta el carril inferior de la mosquitera a la medida del hueco MENOS 5mm, aliénala correctamente respecto a la superior, quita la cinta protectora e instálala presionando.
10. Alinea el poste fijo del cuerpo de la plisada en las placas de anclaje previamente atornilladas y presiona.
Y ¡Tachán! Lista para disfrutar de las ventajas del buen tiempo sin mosquitos ni otros insectos.
Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes contar con nuestros consejos.