Todos estamos de acuerdo con que tener un termostato cableado en casa es una de las mejores opciones para ahorrar energía sin renunciar al confort. Es posible que incluso tengas uno ya en tu casa. Pero ¿Sabes cómo instalar un termostato cableado Somfy? Te lo explicamos en este post.

Lo primero que quizás quieras saber es qué es un termostato inteligente. Los termostatos son unos dispositivos que permiten regular la temperatura de tu hogar. Están conectados a una fuente de calor o frío y la regulan de manera que la temperatura ambiente sea exactamente la que tú desees.

 

Es decir, en el caso de la calefacción, si pones el termostato a 21 º C, que es la temperatura recomendada, el termostato se encarga de hacer funcionar la caldera si baja de esos 21ºC o pararla cuando la ha alcanzado o se ha superado. Es decir, el termostato impide que gastes más energía de la necesaria. Hay muchos modelos de termostatos en el mercado, desde los más sencillos, llamados analógicos hasta los más sofisticados como los inteligentes.

 

Es el caso de los termostatos cableados Somfy. ¿Conoces sus ventajas? Te las explicamos:

 

Ventajas de tener un termostato inteligente:

 

Mayor confort interior:

Este tipo de dispositivos tienen un captor de temperatura y uno de humedad. Esto quiere decir que analiza tanto la temperatura como el nivel de humedad para garantizar el mayor confort. ¿Sabías que la humedad ambiental es la principal responsable de la sensación térmica? De hecho, puede variar varios grados con respecto a la temperatura “real”.

 

Te ayuda a ahorrar dinero

En cualquier caso, tener un termostato te ayuda a controlar el gasto en energía, en este caso concreto todavía más. Porque es un tipo de dispositivo que además de analizar temperatura y humedad ambiente, también analiza tus hábitos e incluso te puede dar una estimación de tu gasto energético. De esta manera, la aplicación del termostato te dará consejos para reducir tu consumo y por lo tanto, tu factura.

 

Más comodidad imposible

La aplicación detecta por geolocalización si te alejas de tu vivienda, bajando la temperatura automáticamente para no desperdiciar energía. Se acabó el no saber si hemos bajado la calefacción antes de irnos de viaje. Y por supuesto, cuanto te acerques a casa, volverá a subirla, así que cuando vuelvas, tendrás la temperatura ideal.

 

Y debes saber que puedes controlar la temperatura de tu hogar desde el teléfono móvil. ¿Te imaginas volver a casa de viaje en invierno y nada más abrir la puerta que esté ya caldeada? Es una maravilla, e ideal para segundas residencias en zonas frías.

 

Posibilidad de integración con otros dispositivos

 

Puedes asociar nuestro termostato cableado Somfy a tus persianas motorizadas, de manera que estas ayuden en la regulación de la temperatura. ¿Sabes la cantidad de energía que se pierde a través de las ventanas? Si integras ambos dispositivos, el termostato se encargará de cerrar o abrir las persianas cuando sea necesario para mantener el confort interior.

 

Seguro que con esto que te hemos explicado te has convencido de lo mucho que puede ayudarte instalar un termostato inteligente en tu vivienda. Si todavía no lo tienes, puedes comprarlo de forma sencilla aquí, en nuestra tienda online y en pocos días en tu casa.

 

Pero quizás te estarás preguntando cómo instalarlo. O piensas que es imposible que puedas hacerlo tú mismo. Nada más lejos. Te lo explicamos a continuación y verás lo sencillo que es.

 

Cómo instalar el termostato cableado Somfy

 

Instalarlo en tu sistema de calefacción es mucho más sencillo de lo que puedas imaginar.

Simplemente sigue estas instrucciones. Las acompañamos de un video en el que también está muy bien explicado.

 

  1. Descarga la app “termostato conectado” de Somfy. La encontrarás tanto para Android como IOS
  2. Desinstala tu termostato antiguo. Corta la corriente eléctrica de la vivienda. Abre el termostato viejo. Si quitas la parte que cubre verás que queda la parte de plástico que está anclada a la pared y que también hay dos cables. Esto es importante. No toques nada más.
  3. Identifica los dos cables para que luego puedas conectarlos sin errores. Hazlo con un trozo de cinta o celo sobre la que puedas escribir. Según los estás viendo, al derecho llámalo al derecho COM y al izquierdo NO.
  4. Desatornilla los cables para que queden libres y quita el termostato viejo.
  5. Abre tu nuevo termostato cableado Somfy. Levanta la cubierta de terminales. Según el modelo podrás hacerlo de forma manual o desatornillando. Fija el termostato a la pared dejando que los cables atraviesen el agujero destinado a ello.
  6. Ya está listo para conectar los cables. Recuerda, COM a la derecha según lo estás viendo y NO a la izquierda. Si según el modeloi se colocan uno bajo el otro, el orden es NO arriba y COM debajo.
  7. Coloca las pilas en el termostato cableado, y móntalo por completo en la pared.
  8. Vuelve a conectar la corriente eléctrica
  9. Enchufa la pasarela (el elemento que va con un enchufe macho integrado, como un repetidor) a menos de 10 metros de dónde hayas instalado el termostato.
  10. En tu teléfono, entra en la app que has descargado y conéctate al wi fi del domicilio, verás que el piloto luminoso de la pasarela parpadea.
  11. Elige la temperatura que desees en tu nuevo termostato
  12. Empieza a disfrutar del mejor confort y comodidad en tu hogar.

 

Como ves, instalarlo es mucho más sencillo de lo que parece, y no debes manipular los controles de la caldera ni nada por el estilo. Si ya tienes un termostato instalado, dar un paso de gigante y pasar a un termostato inteligente no te costará nada.

 

Y recuerda que en cualquier momento, si nos has comprado el termostato, o el sistema Tahoma o cualquier otro automatismo de Somfy, y no acabas de aclararte, puedes ponerte en contacto con nosotros en comercial@almacenesgonzalez.com o en el 983 30 27 83 y te ayudaremos.