Los toldos son nuestros grandes aliados a la hora de poder disfrutar en nuestras terrazas y balcones y también a la hora de buscar ahorro energético. Nos proporcionan protección, aislamiento e intimidad pero hay tantos modelos que a veces no sabes cual elegir. ¿Cierto?
Te damos las claves para elegir el mejor toldo para tu terraza o balcón
1. ¿Dónde lo vas a colocar?
No es lo mismo colocar un toldo en un balcón, una terraza descubierta o una ventana. Para las ventanas tenemos modelos específicos que se pueden adaptar a casi cualquier tamaño y para los balcones, los toldos que tipo telón son muy cómodos. Por otra parte, en el caso de las terrazas descubiertas, habría que ver el tamaño y la ubicación. Disponemos de toldos especialmente diseñados para grandes dimensiones y otros con cofre que nos permiten que esté más protegido de la intemperie.
2. ¿Instalar un toldo o una pérgola?
En el caso de jardines, patios o grandes terrazas descubiertas, es posible que la mejor solución sea la instalación de una pérgola. Cubren una mayor superficie y hay modelos para poder ser utilizados en caso de lluvia y entre nuestros modelos encontrarás sin duda el que necesites. Recuerda también que estamos aquí para ayudarte, nuestro asesoramiento es experto y esa diferencia se nota.
3. Motorización del toldo
Es innegable que motorizar un toldo supone un pequeño incremento en el precio final, pero también que la comodidad que nos proporciona hace que debamos valorarlo de forma detallada. La motorización de toldos nos abre la puerta además al uso e instalación de sensores de lluvia, viento, sol o incluso a la integración de nuestros toldos en el sistema de domótica de nuestro hogar. De esa manera será más seguro y confortable.
4. El toldo y el ahorro energético
Los toldos son nuestros grandes aliados a la hora de ahorrar energía. Nos protegen del frio, ya que impiden que los vidrios se enfríen demasiado y también del calor, ya que al no entrar el sol directo evitamos que la temperatura interior de nuestras viviendas se eleve en exceso. Un buen toldo puede llegar a reducir hasta 10 grados la temperatura de tu casa, lo que supone un ahorro de hasta el 80% en aire acondicionado.
5. Las mejores telas para toldos
Hoy en día podemos encontrar una amplia gama de tejidos para los toldos. Todos se caracterizan por su resistencia y durabilidad, pero además, los hay más indicados para soportar la lluvia, microperforados para aumentar la ventilación… por eso es importante que reflexiones el uso que vas a darle al toldo y dónde lo vas a colocar.
6. El color del toldo SI importa
Más allá de las normas internas de cada comunidad de vecinos que regulan los colores de los tejidos de los toldos, si puedes elegir verás que hay una gran variedad. Debes tener en cuenta que los colores oscuros ofrecen una mayor protección solar al proyectar más sombra.
7. ¿Cuándo elegir e instalar mi toldo?
Esto es una clave importante. Aunque hay modelos más fáciles de instalar y personas que son auténticos manitas (conocemos a unos cuantos 😉) lo más habitual es que requiramos de un instalador profesional que nos asegure la correcta instalación de nuestro toldo. Además, comprarlo en un establecimiento como el nuestro, es garantía de asesoramiento profesional. Esto hace que tengamos mucho trabajo, sobre todo en los meses de mayo y junio que es cuando de repente, a todos nos entra la prisa por instalar el toldo. Por eso, te recomendamos que si no quieres correr y quieres tenerlo listo para cuando llegue el calor, lo empieces a elegir ahora, durante febrero y marzo.
Recuerda que si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros en comercial@almacenesgonzalez.com o venir a vernos a nuestra tienda de la Plaza Madrid 3 de Valladolid.