Si quieres disfrutar más de tu terraza o balcón esta primavera a la vez que reduces las facturas de climatización de tu hogar, lo mejor que puedes hacer es instalar un toldo. En el mercado encontrarás muchos modelos y precios, y quizás esto haga que no sepas cuál es el mejor para ti. Nosotros somos expertos y queremos ayudarte para que elijas el más adecuado.
¿Qué consigues instalando un toldo?
La función básica de un toldo es la de proporcionar sombra. Pero esto que parece sencillo no lo es tanto, un toldo será más eficaz en su función dependiendo del modelo que elijas y en función de dónde lo instales. De hecho, la elección del mismo puede influir en la cantidad de protección solar que te proporcione. Pero en general, los estudios demuestran que las ventajas de instalar un toldo son:
Reducir la radiación térmica solar de interior de nuestra vivienda. En los casos de mayor eficiencia llegamos a obtener una reducción del 80%, aunque en este caso, dependerá también de la eficiencia de nuestros cristales.
Reducir el gasto en climatización. Al conseguir rebajar la temperatura interior de nuestro hogar, reducimos el gasto en aire acondicionado, incluso en el menor de los casos, sin contar con ventanas de alta calidad, comprobaremos este efecto.
Reducir las emisiones de CO2 de nuestro hogar. Al necesitar menos energía para enfriarla, reducimos la huella de carbono de nuestra vivienda, lo que es mucho mejor para el planeta.
¿Y qué tipo de toldo elijo?
Sabemos que hay muchos tipos de toldos, pero esa variedad es porque cada uno ofrece mejores prestaciones según el lugar de instalación. Te explicamos unos cuantos modelos para que veas las diferencias entre ellos.
Toldos para ventanas
Aunque solemos relacionar los toldos con las terrazas o balcones, las ventanas, especialemente las orientadas hacia el oeste, reciben una gran cantidad de radiación solar directa que hace que los interiores suban de temperatura. Y para solucionarlo, existen toldos especialmente diseñados para las ventanas. Es el caso de nuestro Microbox 300, un toldo de punto recto con cofre que aporta protección total a la lona. Sus soportes móviles hacen que sea el más indicado para instalar en ventanas, por su facilidad de montaje.
Toldos pérgola
La mejor solución para terrazas de grandes dimensiones o patios. Se trata de toldos planos con estructura metálica que tienen gran resistencia y solidez. Además, son instalaciones que estéticamente son muy bonitas y mucho más resistentes que otro tipo de toldos planos, como puedes ver aquí. Como se trata de un sistema modular, podemos adaptarlo a cualquier tipo de instalación como entreparedes, porterías o glorietas.
Toldos para terrazas pequeñas
Si este es tu caso, tenemos para ti la solución perfecta: el Splenbox 300, un toldo de alta tecnología y diseño que ofrece el equilibrio perfecto entre robustez, ligereza y elegancia. Aunque decimos que es ideal para terrazas pequeñas, se puede instalar en diferentes dimensiones, de hasta 6 metros de largo y 4 de salida con un solo juego de brazos articulado.
Otros toldos
Aunque te hemos hablado de estos tres tipos que son muy representativos, en nuestra tienda encontrarás muchos modelos y soluciones específicas, como los toldos verticales. Y por supuesto una amplia gama de tejidos con distintos grados de eficiencia, opacidad y por supuesto, colores y estampados. Y también disponemos de los accesorios que necesitas, tales como sensores de viento, de sol o de lluvia.
Somos expertos en la instalación de toldos en Valladolid y por eso no solo tenemos los mejores modelos del mercado y los accesorios más novedosos, también somos capaces de darte el mejor servicio. Desde que vengas a elegir el toldo hasta que lo tengas instalado. Te asesoramos de forma objetiva y lo instalamos con todas las garantías. Somos profesionales.
Así que si este año has decidido instalar toldos en tu hogar, ven a vernos a nuestra tienda en la Plaza Madrid 3 de Valladolid y comprobarás la diferencia de trabajar con profesionales.