Aunque ya llevamos casi un mes de primavera, es probable que estos días de Semana Santa estés pensando cómo puedes preparar tu hogar para la primavera. Porque además de la tradicional limpieza de primavera, hay otras cosas que puedes hacer para preparar tu casa para la llegada del buen tiempo y tenerla a punto también para el verano. ¿Cuáles? Te damos ideas.
Disfruta de la luz natural
Una de las ventajas de la primavera es el aumento de horas de luz natural que disfrutamos. Además, todavía no calienta tanto como en verano, y nos permiten depender menos de la luz eléctrica, así que debemos aprovecharlas al máximo. ¿Pero cómo hacerlo? Te proponemos instalar estores Twist, que con su combinación de bandas opacas y bandas translucidas, te permiten regular la entrada de luz de manera precisa. Además, como puedes ver en las imágenes son muy bonitos y encajan perfectamente en cualquier tipo de decoración. Tenemos muchos colores para que encuentres el que mejor se adapta a tu decoración.
Toldos, los grandes aliados contra las altas temperaturas
Colocar un toldo nos permite reducir el uso del aire acondicionado. ¿Sabes que hay estudios que afirman que colocar un toldo puede reducir hasta 10 grados la temperatura del interior de tu vivienda? Evita que entre en el interior de tu hogar el calor exterior con uno de ellos. En Almacenes González somos expertos en toldos y en nuestra tienda podrás comprobar que tenemos un modelo para cada necesidad. Desde toldos específicos para ventanas (sí, no solo sirven para terrazas o balcones) hasta modelos con frontal para evitar que entre el sol bajo.
Además, tener un toldo te proporciona intimidad y también te protege de la lluvia según el modelo. Tener un toldo es disfrutar el doble de los espacios exteriores de tu hogar. Y si lo que te preocupa es el viento, o el hecho de no estar en casa el tiempo suficiente como para poderlos abrir o cerrar, tenemos una amplia gama de mecanismos y sensores que te permiten automatizarlo.
Respecto a la instalación, nosotros nos encargamos de todo para que quede perfecto. Si no estás seguro de qué tipo de toldo necesitas, ven a vernos y te aconsejaremos de forma objetiva.
Mosquiteras, ahora y siempre
Con la llegada del buen tiempo, podemos aprovechar las corrientes de aire para conseguir ventilación natural. Lo malo es que con la primavera y el verano, además de las temperaturas agradables y las horas de sol, vienen los bichos. En efecto en los meses de abril y mayo empezamos a comprobar que los insectos empiezan a proliferar. Sobre todo los mosquitos. Por eso instalar mosquiteras es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Son rápidas de instalar y tenemos modelos para todo tipo de ventanas y puertas. Abatibles, enrrollables, con o sin freno… las que te sean más cómodas y prácticas. Puedes comprarlas tú mismo en nuestra web e incluso, si eres un poco manitas, instalártelas. De verdad es sencillo y nosotros te ayudamos si tienes dudas.
No dejes pasar otro año lidiando con los mosquitos y otros bichos. Disfruta con nuestras mosquiteras del frescor del atardecer.
Decoración de primavera
¿Sabes que puedes darle a tu hogar un toque de color y un aspecto mucho más fresco sin obras y por poco dinero? Tenemos una gran colección de alfombras de fibras naturales y vinílicas que aportan a tu hogar una sensación de ligereza. Porque, aunque al contrario de los que se suele pensar, las alfombras de pelo no dan calor, es cierto que el uso de piezas con colores vibrantes nos ayuda a conseguir una sensación más veraniega. En nuestra web encontrarás todo tipo de alfombras y la mayoría a muy buen precio.
Otro gran aliado es cambiar los cojines. Más rápido y económico imposible. Puedes escoger cojines con estampados florales o simplemente con colores más atrevidos para darle un toque diferente a tu hogar. Si además, en la decoración de tu hogar predominan los tonos neutros, nuestros cojines le darán el aire renovado que necesitas.
Césped artificial: te costará diferenciarlo del natural
Es probable que hayas escuchado que «no se puede comparar» o que «se nota mucho», incluso te digan que «da calambres». Es cierto que si colocas césped artificial de baja calidad puedas tener estos problemas, y el suelo tenga una gran cantidad de electricidad estática. Pero si colocas cualquiera de los modelos que tenemos, incluso a ti mismo te costará diferenciarlo del natural. Por la textura, la recuperacón de la pisada, el tacto, los colores… e incluso si lo que te gusta es el olor del material natural… tenemos perfume de césped para ti!! Instalar césped artificial te permite disfrutar de tenerlo siempre en buen estado sin tener que cortarlo y sobre todo, evitas el derroche de un recurso natural escaso como es el agua.
¿Ves la de propuestas que tenemos para que prepares tu hogar para la nueva temporada? Hacerlo es mucho más que una limpieza a fondo, y para qué nos vamos a engañar… mucho más satisfactorio. 🙂
Ven a vernos si tienes dudas a la Plaza Madrid 3 de Valladolid o navega en nuestra web para ver todos lo que podemos ofrecerte. Podrás comprarlo con seguridad y en pocos días lo tendrás en tu domicilio.