¿Este verano te vas de vacaciones? Quizás te preocupe dejar tu hogar desocupado, pero con los productos Somfy puedes preparar tu hogar para las vacaciones. Y no solo para cuando no estés, estos productos pueden ayudarte a que tu casa sea mucho más confortable este verano. ¿Quieres saber cómo? Te lo explicamos.

La mayoría de nosotros aprovechamos los meses de más calor para hacer un viaje o irnos de vacaciones, lo que significa que nuestra casa se queda vacía durante unos días por lo menos. Aunque seguro que ya sabes los consejos que cada año publica la Policia y los tienes en cuenta en lo que respecta a la seguridad igual no sabes todo lo que puedes conseguir con los productos Somfy. Y no solo en cuestión de seguridad, si no también de confort.

¿Quién no ha llegado a casa después de un viaje maravilloso y se ha encontrado al entrar con la casa demasiado caliente (o demasiado fría en invierno) o con los cristales sucios por tormentas? O esa cara que se te queda cuando al volver después de una semana en la playa te das cuenta que ¡Oh!, te habías dejado encendida la luz de una habitación.

Estos inconvenientes puedes evitarlos gracias a los productos domóticos que te permiten controlar tu casa con facilidad mientras no estás. Como os explicamos cuando os presentamos el nuevo Tahoma Switch, tener en casa una unidad domótica te permite tener el control de muchos dispositivos de tu hogar.

Por ejemplo, puedes controlar las persianas de tu hogar o los toldos, para crear escenarios que simulen que estás en casa cuanto no estás. Cómo? Instalando un motor de persiana como el RS100 io super silencioso, o el modelo RS100 io Hybrido que podrás vincular con la unidad domótica. En la mayoría de los casos, motorizar las persianas no supone cambiarlas y en el caso del RS100 Hybrido incluso puedes mantener el pulsador de la persiana que tengas instalado ya.

Además de programar las persianas enrollables para que suban y bajen cuando desees y simular tu presencia en casa, cuando estés puedes controlarlas para que estén abajo en las horas de mayor calor y evitar así que tu casa se caliente demasiado. Y lo mismo puedes hacer con el aire acondicionado. Instalando un termostato Somfy puedes programarlo para que se ponga en marcha un poco antes de que llegues y así evitar el golpe de calor al llegar a casa.

Poder controlar tu hogar a distancia tiene más ventajas. ¿Cuántas veces has dudado si te has dejado una luz encendida, el aire acondicionado o la puerta del garaje abierta? Con los automatismos y la domótica puedes comprobarlo desde tu teléfono móvil y quedarte tranquilo.

Por supuesto, la mayoría de estos automatismos puenden controlarse también en casa con un mando a distancia, lo que evita que tengas que estar pendiente del movil o que solo pueda acceder quien tenga un smartphone.

Como ves, la domótica puede ser la gran aliada de tu hogar este verano, tanto para mejorar la segurida de tu hogar cuando no estés como para mejorar su eficiencia energética y evitar gasto en climatización.

En nuestra web encontrarás muchos productos Somfy y otros automatismos para tu hogar. Descúbrelos.