El paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas, el sol… son muchos los factores que hacen que tus toldos se vean deslucidos y viejos, en general, dan una imagen descuidada de la propiedad. Sin embargo, en muchas ocasiones el mecanismo está en buen estado o se realizó una gran inversión en el mismo. ¿Qué puedes hacer?
Cuando el toldo de tu balcón o terraza está en mal estado, descolorido, con la lona dañada o pasada de moda, el efecto general es desagradable y descuidado. Sin embargo te preguntarás ¿Y esto significa que tengo que cambiar el toldo? No necesariamente. Nosotros somos conscientes de que cambiar un toldo es una inversión relativamente costosa. Sin embargo, puedes optar por otra solución mucho más económica. ¿Cuál? Cambiar la lona.
Lo qué tienes que saber para renovar la lona de tu toldo
Lo primero que debes saber es si la estructura del toldo está en buen estado. Para ello te recomendamos que cuentes con la ayuda de un buen profesional como nosotros. También deberías pensar si, aunque no esté mal la estructura, si realmente merece la pena conservarla, ya que si es muy antigua no contará con las ventajas de las actuales.
En cualquier caso, nadie como un profesional podrá analizar tu estructura. Una vez que ya te has decidido, llega la hora de elegir el tejido y hay muchos tipos de lonas. En Almacenes González tenemos una amplia gama de tejidos específicos para los toldos, cada uno con sus características.
Lonas acrílicas
Es uno de los tejidos más comunes. Está compuesto por fibras acrílicas que llevan un recubrimiento protector en ambas caras. Esto lo hace más resistente a la suciedad y tiene efecto perlante. Es decir, no es impermeable, pero si que repele cierta cantidad de agua.
Lo puedes encontrar en multitud de estampados y colores e incluso modelos combinados a doble cara, con un estampado exterior y otro en la cara interior.
Tejido Soltis
Se trata de un tejido de última generación, unas «lonas» microperforadas que detienen el calor y la radiación solar. Puedes elegir el gramaje de la tela para buscar mayor o menor opacidad. Es muy resistente a temperaturas extremas o al viento. Además es muy fácil de limpiar, puesto que es suficiente un trapo húmedo para dejarlo como nuevo.
Tejido Screen
Son lonas de poliester recubiertas de PVC. Sus ventajas principales es el aislamiento térmico que proporcionan y su gran resistencia a las altas temperaturas. Además, permiten una elevada transparencia. Por supuesto, la gama de colores es amplia y su aspecto final es muy moderno y actual.
Cambiar la tela de un toldo es una intervención relativamente sencilla y rápida, y aunque parezca mentira, el simple hecho de cambiar la tela vieja, hará que tus toldos parezcan completamente nuevos. Y no solo eso, ganarás en prestaciones y confort. Anímate a renovar tus toldos esta temporada. Ven a vernos a Almacenes Gonzalez y descubre todo lo que tenemos para ofrecerte.