El verano ya se acerca, así que toca ponerse manos a la obra y preparar nuestro hogar para que podamos disfrutar de él al máximo. Hace unas semanas hablamos de las ventajas de los toldos y pergolas, perfectas para proporcionar sombra en los días más calurosos y soleados. Hoy, nos hemos propuesto hablar de las mosquiteras, perfectas si queremos tener ventanas y puertas abiertas en verano sin tener que aguantar moscas y mosquitos a nuestro alrededor.

detalle puerta

Hoy en día existen soluciones en mosquiteras tanto para puertas como para ventanas. Las mosquiteras para ventana son la solución más adecuada para dormir tranquilos, ya que nos permiten disfrutar de la brisa veraniega dejando fuera a los indeseables mosquitos que perturban nuestro sueño y ahorrar un poquito en en aire acondicionado.

Existen dos tipos de mosquiteras de ventana. La mosquitera enrollable vertical es la más versátil, ya que puede instalarse en cualquier tipo de ventana. Además, es muy cómoda,  se puede enrollar el tejido una vez acabado el verano, por  si necesitamos asomarnos a la ventana. Respeta totalmente la estética de la fachada.

En cambio, la mosquitera corredera es permanente, ya que no se puede enrollar o guardar, pero su instalación es mucho más rápida y fácil. Eso sí, este modelo solamente puede usarse en  ventanas correderas.

Ventana mujer

Para puertas, la mejor solución que desde Almacenes González te recomendamos es la mosquitera plisada. Ésta puede manejarse desde el interior y el exterior y puede llegar a cubrir hasta 2,85 metros de ancho en un solo paño (o pieza de tela) y hasta 3,80 metros usando dos paños. En invierno queda totalmente recogida a un lateral y no es necesario desmontarla. Además se puede limpiar fácilmente con una manguera o con el aspirador para quitarla el polvo.

mosquitera plisada

Si la mosquitera plisada no te convence, siempre podrás optar por la puerta mosquitera abatible. Ésta responde a un diseño tradicional, al ser un premarco colocado en la mocheta y una hoja batiente muy sencilla de manejar ya que puede abrirse con un suave empujón, y cerrarse sola sin portazos ni golpes.

Siempre usamos tejido de fibra de vidrio en todas nuestras mosquiteras, muy resistente, ligero y fácil de limpiar. Además, los marcos pueden lacarse en el color que prefieras para mantener la estetica de la fachada, fundamental en comunidades de vecinos.

Si eres de los que tiene mascota en casa, la puerta mosquitera abatible es tu mejor opción, ya que es un modelo que puede fabricarse con tejido metálico (en lugar del habitual tejido de nylon) y con puertecita (o gatera) en la parte inferior para que tus perros y gatos puedan entrar y salir dejando fuera a los insectos.

Pásate por nuestra tienda y solicita presupuesto sin compromiso.