Convierte tu patio o terraza en una prolongación de tu vivienda con el césped artificial Inverness.

La crisis causada por la pandemia del COVID-19 no nos la veíamos venir nadie y, aunque la situación se hace dura, está en nuestras manos intentar sacar el mayor provecho y aprendizaje de estos momentos. Mientras unos aprovechan el confinamiento para aprender a hacer pan, para ponerse en forma o para cultivarse perdiéndose entre las historias que cuentan los libros, otros deciden poner su casa patas arriba; todo sea por hacer de estas cuatro paredes el lugar más cómodo del mundo.

Has lavado las cortinas, has limpiado a fondo, has montado esa estantería olvidada en el trastero e incluso has hecho el cambio de armario, aunque estos días sólo lleves el pijama. ¿Buscas algo en lo que invertir tiempo y que además te permita estar muy cómodo en casa? Pues ahí entramos nosotros a ayudarte. Hoy te hablamos de las bondades de contar con un césped como el césped artificial Inverness en tu patio y terraza, así como de cómo puedes sacarle provecho -no sólo ahora, sino durante todo el año- y cómo puedes instalarlo sin necesidad de recurrir a un especialista.

Porqué instalar un césped artificial en casa

Los espacios exteriores de casa han pasado a ocupar nuestra atención y a ganar importancia en los últimos años, algo que se debe seguramente a la inestabilidad climática, concentrada en todas las estaciones. El patio ya no sólo nos importa en primavera o en verano; ahora cuidamos nuestro jardín o terraza durante todo el año para poder disfrutar de estos espacios exteriores y convertirlos en una auténtica prolongación de la vivienda, con todas las comodidades, además, de las que disfrutamos en el interior.

Porque sí, los espacios exteriores pueden ser muy cómodos y ahora más que nunca, tras un mes confinados en casa, los vemos con unos ojos más cariñosos, con ganas de mimarlos. Asumiendo que las vacaciones quizá no son lo que teníamos pensado o que, probablemente, este año nos apetezca disfrutar de nuestro jardín más que nunca, seguro que has pensado: ¿Y por qué no invertir en la terraza?

Colocar un césped artificial es una buenísima idea, ya que te permitirá acondicionar un espacio y sacarle muchísimo más rendimiento. El hecho de apostar por el artificial y no por el natural hará, además, que no tengas que estar preocupado por su mantenimiento y por su deterioro por las inclemencias meteorológicas.

Consejos para instalar césped en casa

Y aquí es cuando viene el meollo del asunto. Tienes tiempo y también tienes ganas de mejorar la terraza instalando una parcela de césped artificial, de acuerdo. ¿Y ahora qué? No te vamos a engañar, aunque pueda parecer sencilla, la tarea tiene algunas dificultades. Pero queremos desanimarte, todo lo contrario; de hecho, te queremos recordar que puedes llamarnos o escribirnos si tienes dudas durante la instalación. Como expertos que somos en instalaciones para mejora del hogar, estaremos encantados de hacerlo; tanto con el césped como con los automatismos.

Y volviendo al tema, he aquí algunos consejos.

1. Comienza por la organización, ordenando y asegurándote de que dispones de todo aquello que vas a necesitar: el rollo de césped artificial, las herramientas, la arena de sílice, la banda de unión, la cola, lápiz…

2. Es aconsejable que dibujes un pequeño croquis o mapa del espacio en el que vas a colocar el césped, marcando los elementos y objetos que lo delimiten. Así verás de manera más gráfica cómo realizar la tarea.

3. Limpia bien la superficie sobre la que vas a colocar el césped artificial, es importante que todo quede liso y suave (sin piedras o gravilla), así como dura y estable; si el terreno es blanco, mata la vegetación existente y retira la capa vegetal para que no vuelva a crecer. Necesitarás una zapa de zahorra para alisar el terreno y una malla anti-hierbas.

4. Poner atención al drenaje de la superficie es importante para que, cuando llueva, no se estanque el agua. Hay que asegurarse que se disponen de las inclinaciones necesarias o dejar una apertura en el césped si existe un sumidero (tenlo presente en el croquis inicial).

5. Aprovecha al máximo los rollos de césped artificial. Es importante que previamente hagas cálculos y mediciones en el papel, sobre el croquis dibujado. Todas las piezas deben colocarse en la misma dirección (fíjate en el pelo del césped) para que no se noten las juntas.

6. Una vez colocadas todas las piezas y cubierta toda la superficie, se unen los trozos usando cola de PU o banda autoadhesiva. Hay que abrir las juntas de los lados y extender las bandas de unión que incluyen las piezas de césped, colocando cola sobre la banda, con cuidado. Se recomienda el uso de una espátula dentada.

7. Una vez encolado y seco, le damos consistencia y verticalidad al césped, cepillándolo y rellenándolo con arena de sílice (ayuda al drenaje, aporta seguridad, frescura y verticalidad).

Ventajas del césped Inverness: solicítanos presupuesto en Almacenes González

La mayor ventaja de este modelo de césped es que a pesar de tener una altura de 25mm, su aspecto es muy superior, ofreciendo un resultado muy natural y además siendo increíblemente agradable al tacto.

El color que se consigue con la combinación de verde oscuro, verde lima y marrón pajizo es sensacional: el resultado es un verde intenso en el fondo, muy sugerente y que atrae las miradas y causa confort visual.

Incorpora además la solución Feelgood, que hace que el césped se caliente menos que otros en los días de mucho calor. Se garantiza, además, la suavidad, lo que se traduce en una pisada mullida y muy confortable.

¿El toque final? El perfume “ver de Verde”, para que huela a césped de verdad.

¿Te has decidido? Ve a la ficha del producto en nuestra tienda online.

Vía | Albergrass