Automatizar tu hogar es una gran solución que te hará ganar en comodidad, en seguridad e incluso te ayuda a ahorrar en tus facturas. ¿No lo crees? Motorizar tus toldos con Somfy es mucho más fácil de lo que crees y mucho más práctico.

Seguramente has visto los anuncios en televisión de la motorización de toldos de Somfy. Además de ser muy ingeniosos, nos enseñan la practicidad de motorizarlos. En efecto, poder controlarlos desde el móvil o la Tablet es muy sencillo y olvidarte de la manivela es muy práctico.

Pero utilizar la app TaHoma es mucho más que estar tranquilamente en tu terraza o jardín y desplegar el toldo. Es una herramienta excepcional que te ayuda a dotar de un extra de seguridad e incluso a ahorrar dinero. ¿Cómo? Te lo explicamos

Ahorra dinero motorizando tus toldos

Quizás no lo sepas, pero gran parte del consumo de electricidad y calefacción viene dado por los cambios de temperatura interior de nuestras viviendas. Las dejamos enfriar demasiado en invierno o calentar en verano y luego necesitamos un gasto mayor de energía para ponerlas a la temperatura que necesitamos.

Lo más adecuado es mantener la temperatura lo más constante posible y para ello, debemos tener en cuenta que las ventanas son uno de los puntos débiles que tenemos en el hogar. Los toldos pueden rebajar hasta 10 grados la temperatura que alcanzaría el interior si dejamos que entre el sol directo.

 

Está claro entonces que es una buena manera de evitar calentar nuestra casa. Automatizarlo nos puede ayudar a controlarlo mejor, ya que podemos programarlo para que se desplieguen automáticamente en las horas de mayor sol aunque no estemos en casa.

Y no solo eso, evitar la entrada de rayos de sol directos puede ayudarnos a conservar mucho  mejor el pavimento de madera y los muebles.

Toldos motorizados; un extra de seguridad

La mayoría de los robos en las viviendas se producen cuando no estamos en ellas y todos los años, con la llegada de la época vacacional, las fuerzas de seguridad nos recuerdan que lo más prudente es no dar pistas de que nuestras ausencias.

Tener los toldos motorizados y crear escenas con ellos nos ayuda a evitar que se perciba que no estamos en casa, lo que puede evitar robos e intrusiones.

Además, tenemos diferentes sensores para complementar la motorización y estar seguros de que nuestros toldos no se convierten en un peligro debido a la acción del viento. Nuestro sensor de viento, por ejemplo, hace que el toldo se retraiga de forma automática al superar cierta velocidad y así evitamos el peligro de que este se rompa o incluso que pudiera salir volando y causar daños.

Para todos

Nuestros sistemas para automatizar toldos, estores y persianas son además dispositivos que mejoran la accesibilidad y proporcionan confort en tu hogar, y son especialmente útiles en aquellas viviendas donde hay personas que por alguna condición física o por su edad no tienen fuerza suficiente para accionar de forma manual estos elementos si son de gran tamaño.

 

Nosotros no vemos más que ventajas al hecho de motorizar toldos, persianas y estores y además, las soluciones que nos proporciona nuestro partner Somfy están diseñadas para ser fáciles de utilizar y sencillas de implementar.

Si ya te has decidido a dar el paso, en nuestra web encontrarás los mejores elementos. Y si tienes dudas o si necesitas cualquier tipo de orientación, ponte en contacto con nosotros y te daremos el mejor servicio.