Cada vez más, sobre todo en las construcciones más vanguardistas, se utilizan los toldos verticales para proteger las fachadas y las ventanas no solo del sol si no también de las inclemencias del tiempo. Los toldos verticales son soluciones con alto valor estético y funcionalidad y gran versatilidad.

¿Qué es un toldo vertical?

Explicado de manera muy sencilla, un toldo vertical es como instalar una cortina o persiana pero exterior. De la misma manera que las persianas o las cortinas, nos permiten controlar la luz que entra en el interior y nos dan privacidad. Pero también son mucho más que eso.
Los toldos verticales nos permiten proteger las ventanas, pavimentos de terrazas o fachadas de las inclemencias del tiempo de una forma muy estética, ya que a diferencia de las cortinas o algunas persianas, cuando está totalmente recogido no se ve absolutamente nada.
Con respecto a los toldos tradicionales también presentan ventajas puesto que están diseñados para ser muy resistentes, no dejan ángulos de entrada de la luz solar y nos permiten separa espacios y también ejercer de cortavientos en pérgolas y terrazas.

¿Cómo funcionan los toldos verticales?

Los toldos verticales necesitan de un sistema de guías que impiden que la lona se salga del sistema. El más habitual es el sistema conocido como Zip.
Por eso, nuestro toldo Bip Screen de Llaza es una innovación que nos permite su instalación de forma mucho más sencilla y con un resultado mucho más satisfactorio. ¿Quieres conocer sus características? Te las contamos

El sistema Bip-Screen mejora el sistema tradicional ya que ofrece una mayor seguridad al evitar la salida del tejido de las guías laterales. Esto se debe al sistema de cadena de bolas que utiliza, cuyo sistema de tensionado está patentado por Llaza, que asegura que el tejido no se salga.
Además, está diseñado de forma práctica, haciendo que sea muy fácil cambiar la lona cuando se desee, sin tener que desmontar parte del conjunto. Y no solo eso, además, estéticamente es impecable ya que el sistema de clipaje del grupo de enrolle evita tornillos o remaches a la vista.
Para los usuarios, utilizar Bip Screen es una ventaja puesto que es mucho más resistente al viento y otras inclemencias que el sistema tradicional y también, su cuidada estética lo hacen la elección ideal.

¿Y dónde lo puedo instalar?

Esa es otra de las grandes ventajas del Bip Screen. Puede ser instalado en ventanas, pérgolas, sobre fachada… su sistema está concebido para absorber las imperfecciones de la pared y lo hace ideal para instalarlo sobre estructuras ya construidas.

Para los profesionales nos supone un importante ahorro en costes y tiempo ya que es mucho más fácil de instalar y de confeccionar. Se trata además de un sistema polivalente que nos permite utilizar por ejemplo el cajón del modelo 500 y las guías del 300 para poder adaptarnos perfectamente a las singularidades de cada sitio donde se instala.

Como veis, nuestros toldos Bip-Screen presentan muchas ventajas frente a los toldos verticales tradicionales, tanto estéticas como funcionales. Así que, si estás pensando en instalar un toldo vertical en tus ventanas, terrazas o en tu pérgola es una gran opción. Si necesitas más información, nosotros te podemos ayudar. Ponte en contacto con nosotros en comercial@almacenesgonzalez.com