A menudo nos encontramos con increíbles ofertas de toldos por internet. ¡Madre mía! ¿Cómo pueden ser tan baratos? Son muy tentadores. Pero, aunque al medir el lugar dónde lo vamos a instalar, las dimensiones del toldo sean las adecuadas y nos parezca la solución ideal para nosotros, debemos tener en cuenta la letra pequeña de muchas de esas ofertas. ¿Está incluída la instalación? Y en caso afirmativo… ¿Quién lo instala? ¿Cuánto cuesta la mano de obra?

La instalación de toldos es mucho más importante de lo que nos pueda parecer, puesto que de ello depende la seguridad y la duración de la vida útill de nuestro toldo. En Almacenes González somos profesionales en la venta e instalación de toldos y puedes ver nuestro trabajo en muchas terrazas o comercios de Valladolid y alrededores, por eso somos tan conscientes de la importancia de la instalación. Y para que veas la diferencia entre un trabajo profesional y otro que no lo es, vamos a enseñarte cómo hemos hecho una de nuestras últimas instalaciones.

Instalación de un toldo en ático

Aunque todos los toldos se instalan de manera parecida, hay que tener en cuenta las diferencias de cada tipo de toldo. No es lo mismo uno pequeño que uno de dimensiones más grandes ya que para empezar la estructúra metálica del mismo será muy diferente. Para empezar su tamaño, que puede hacer imposible que pueda introducise en el ascensor del edificio. También hay comunidades de vecinos cuyas escaleras son muy estrechas para subirlo andando, además de la incomodidad que supone.

Pero de esto, si nos lo encargas a nosotros no debes preocuparte, puesto que nos encargamos de todo, como en este caso que te enseñamos, en el que tuvimos que instalarlo en la terraza de un ático. Para acceder a la terraza de la vivienda subimos el toldo con una grúa elevadora, evitando problemas de acceso o posibles desperfectos en el interior de la vivienda.

Se trataba de un toldo con cofre, que es un tipo de toldo que minimiza la exposición de las partes más sensibles a la intemperie cuando no se están usando y alargan su vida útil. Esto es porque cuando está plegado, tanto el mecanismo como la lona quedan recogidos dentro del cofre y por lo tanto, sea cual sea el tipo de tela, está protegida de los rayos uva y de la intemperie. De hecho, según los expertos la duración de un toldo cofre puede llegar a ser el doble que la de uno convencional, lo que sin duda compensa el posible sobreprecio sobre un sin cofre. Y no creas que esta elección te limita puesto que pueden ser toldos motorizados o toldos manuales.

En este caso se trataba además de un toldo de brazos extensibles, aunque también puede instalarse el cofre en los toldos de punto recto o incluso en los verticales. Si no tienes claro qué tipo de toldo es el más adecuado para tu hogar, puedes consultar algunos de nuestros artículos anteriores o también, por supuesto, contactar con nosotros. Ten en cuenta que hay en el mercado un montón de modelos y cada uno tiene unas prestaciones distintas.

Como podéis ver en las fotografías otra de las ventajas que ofrece este tipo de toldo es que el color del cofre puede mimetizarse con la pared lo que da un resultado muy estético cuando está plegado. En algunos casos, sin embargo, se opta por jugar al contraste que también puede ser interesante.

También en las imágenes podéis observar cómo nuestro equipo hace la instalación de manera sencilla, y sin aparatosos montajes en el exterior.

Al terminar la instalación, nuestros técnicos comprueban que el toldo funciona correctamente y que todo está seguro. Nuestras intervenciones son rápidas porque nuestro equipo está formado por profesionales con experiencia que se aseguran de dejar el trabajo perfectamente terminado y listo para funcionar. Aunque parece un trabajo sencillo cuando ves a nuestros instaladores, no es fácil de hacer y siempre es mejor dejarlo en manos de profesionales.

Por eso también ofrecemos un servicio de reparación de toldos, tanto de aquellos en los que se quiere sustituir el tipo de lona debido a desperfectos o desgaste como de instalaciones antiguas que quieren modernizarse.

Cientos de clientes satisfechos disfrutan de la sombra y protección de sus toldos gracias a nosotros, así que si estás pensando en instalar un toldo en Valladolid, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros. Si vienes a nuestra tienda en la Plaza Madrid 3 de Valladolid podrás ver la amplia gama de toldos y pérgolas así como de lonas acrilicas, tejidos soltis y screen que tenemos para que puedas elegir y si prefieres, escríbenos para pedirnos información aquí.