Las persianas alicantinas son esas bonitas persianas formadas por un conjunto de lamas de madera que van enganchadas entre sí por ganchos de alambre galvanizados y que se enrollan sobre si mismas con una cuerda para accionarse. Las persianas de toda la vida que ahora se han vuelto a poner de moda debido a su bonita estética y su practicidad y ha hecho que la venta de persianas alicantinas se dispare en las últimas temporadas. En Almacenes González las tenemos además con un 15% de descuento.

¿Qué ventajas tienen las persianas alicantinas de madera?

La principal es su precio. Este tipo de persianas son mucho más baratas que las tradicionales o que las mallorquinas y en Almacenes González las podrás encontrar a medida por mucho menos de lo que imaginas. También en nuestra tienda online donde te lo ponemos muy fácil para calcular su precio, basta con tomar las medidas e introducirlas en la web.

También su estética. Dan un toque muy especial a todas las viviendas en las que se colocan, sobre todo en aquellas que tienen una estética tradicional. Además, pese a lo que puedas pensar, podemos encargarlas de muchísimos colores con los que podrás salir del tradicional verde o marrón y darle un toque único a tu vivienda. Por eso, es normal que cada vez más personas opten por comprar persianas alicantinas.

Permiten la ventilación natural. Los huecos que quedan entre las lamas permiten disfrutar de la ventilación natural sin que pase el sol, esto es especialmente agradable en lugares con veranos calurosos, y como el cierre no es total, podemos disfrutar de una agradable luz no directa que no calienta el interior pero no nos obliga a encender la luz para muchas tareas.

Privacidad. Desde fuera no te ven sin que tengas que renunciar al aire y la luz exterior.

Facilidad de instalación. Se colocan colgadas de dos hembrillas de forma muy fácil y rápida, y su accionamiento es muy simple, basta con tirar de la cuerda para subirlas y dejarla caer para cerrarlas. Además, esta facilidad las hace ideales para colocarlas en ventanas y puertas.

Tipos de persianas alicantinas

En el mercado existen persianas alicantinas de pvc plástico y también de madera, aunque nosotros podemos encargarte ambas, te recomendamos nuestras persianas de madera porque dan un toque muy especial y como podéis ver en este vídeo, se tratar de una producción artesanal hecha con todo el cuidado.

Nuestro fabricante de persianas alicantinas de madera está en Soria y las persianas son confeccionadas con la materia prima autóctona, Pino Soria por lo que comprarlas es también apoyar el producto y la producción local.

Así que ya sabes, si quieres comprar persianas alicantinas baratas, puedes venir a vernos a nuestra tienda física de Valladolid, en la plaza Madrid 3 o puedes también comprar online a través de nuestra web. Sí, incluso aunque quieras comprar persianas alicantinas a medida.