A todos nos preocupa nuestro gasto energético, sin embargo, las soluciones que normalmente encontramos por internet significan a menudo cambiar de hábitos o implican costosas obras de reforma.

Desde Almacenes González te queremos dar algunos consejos que te ayudarán a ahorrar durante todo el año y además, de forma más económica de lo que piensas y sobre todo… con mucho estilo.

Como ahorrar en calefacción

Independientemente del sistema de calefacción que tengas en tu vivienda, seguro que te interesa bajar el consumo sin perder confort. Obviamente, no es lo mismo tener algún sistema muy eficiente como la geotermia o la aerotermia que una caldera de gasoil o gas natural, pero en cualquier caso, hay pequeños gestos que te ayudarán a hacerlo.

¿Sabías que hay estores y cortinas que te ayudan a aislar tu vivienda?

Si, los hay. Estores de tejidos técnicos que absorben la luz solar y ayudan a que la temperatura del interior no se escape por las ventanas. También son muy útiles en viviendas duplex o de varias plantas en las que hay algunas infrautilizadas. Además, las tenemos en una amplia gama de colores para que puedas elegir la que mejor combine con tu decoración.

Las persianas, tu gran aliado

Quizás te preguntes… ¿Pero las persianas no sirven para protegerme del calor? Si, claro, porque impiden el paso de la luz del sol. Pero también son muy útiles para evitar que la calefacción se escape por las ventanas, ya que igual no lo sabes, pero la mayor parte de las fugas de energía ocurren por las ventanas, aunque sean nuevas y de buena calidad. Si te acostumbras a bajarlas cuando oscurece, tu vivienda conservará mucho más tiempo el calor. Si además eliges alguna de nuestras persianas que tienen un relleno aislante, además conseguirás aislarte mucho más, y no solo del frío o el calor: también del ruido. ¿Qué más se puede pedir?

Y además, si el problema es que por tus horarios no puedes bajarlas en el momento que atardece y no quieres dejarlas bajadas todo el día, puedes instalar automatismos que lo harán por ti. Bien sea de forma programada o de forma remota a través de tu teléfono móvil o Tablet.

Abriga tu vivienda

La mayoría de los consejos sobre reducción de consumo energético en invierno inciden en que debemos llevar la ropa adecuada, y no pretender ir en pleno invierno en manga corta dentro de nuestra vivienda. Pues lo mismo pasa con tu casa. Si la abrigas, lo agradecerás. Para ello, puedes elegir cualquiera de nuestras alfombras que además de ser preciosas, te ayudarán a aislar el suelo y te proporcionarán una increíble sensación de confort. De hecho, el calor que viene del suelo (como la calefacción radiante) está considerado como el más saludable y confortable.

A las alfombras puedes añadir cortinas de confección en tejidos abrigados y cálidos como el terciopelo u otras telas gruesas. En los sofás, añade cojines, plaids y mantitas. Además de taparte con ellos, podemos asegurarte que la sensación de calidez te ayudará a sentirte mejor.

Con todos estos elementos puedes conseguir una temperatura más estable y adecuada para tu hogar sin necesidad de subir el termostato de la caldera. Recuerda que el aumento de consumo de calefacción no es lineal y que un grado por encima de 21ºC, que es la temperatura recomendada por los expertos, supone bastante más gasto de lo que pueda parecer.

Y por supuesto, los consejos básicos como no dejar secar la ropa sobre los radiadores o ventilar un máximo de 10 minutos también te ayudarán a mantener la temperatura de tu hogar más estable. Cuanto menos tengas que subir la calefacción más ahorrarás este invierno.

En Almacenes González tenemos una gran oferta de productos que te ayudarán a mejorar el consumo energético de tu hogar y sobre todo a hacerlo mucho más cálido. Ven a vernos a nuesta tienda de Valladolid o compra a través de nuestra web y si tienes cualquier duda estaremos encantados de ayudarte.