Las viviendas son responsables del 80% de la emisión de los gases que provocan el efecto invernadero. Para revertir esta tendencia se han puesto en marcha ambiciosos planes de ayudas a la rehabilitación energética. Sin embargo, podemos mejorar nuestra huella de carbono y ahorrar en las facturas de suministros con pequeños gestos que además nos hagan la vida más cómoda.

Por ejemplo, instalando motores en tus estores, toldos y persianas y eligiendo además aquellos que cuentan con textiles que nos ayudan a ahorrar. ¿Quieres saber más? Te lo explicamos.

Instala persianas motorizadas

Las persianas permiten proteger las ventanas de la intemperie, conseguir oscuridad total, intimidad y también son un elemento de seguridad. Pero quizás nunca has pensado que las persianas pueden ayudarte a ahorrar energía.

Con ellas, puedes evitar que entre el sol directamente en el interior cuando hace más calor y de esa manera conseguir que la temperatura sea más baja. Y lo mismo en las horas más frías del invierno, ya que por muy buenas que sean las ventanas que tengas instaladas, es a través de estos elementos dónde se pierde más energía.

 

Sin embargo, nuestra vida diaria hace que muchas veces pasemos muchas horas fuera de casa y no nos sea posible aprovechar los ciclos de sol (sobre todo en invierno) de manera que nos vemos forzados a elegir entre cerrarlas cuando salimos de casa y no aprovechar el sol que puede ayudarnos a mantener la temperatura, o dejarlas abiertas toda la jornada laboral y cuando lleguemos, que ya ha oscurecido, el calor se haya disipado.

Instalando cualquiera de nuestros motores podemos evitarlo. Porque además de la comodidad, nos permiten controlarlas de forma remota o programada para aprovechar la luz solar. O incluso podemos instalar sensores que lo controlen automáticamente en caso de lluvia o sol.

 

Los toldos motorizados te ayudan a ahorrar y son más seguros

 

Motorizar un toldo nos da un extra de comodidad al evitar que tengamos que accionarlo de forma manual, pero además, nos ayuda a reducir nuestro consumo energético. Si se tiene un sensor de sol el toldo se desplegará en los momentos de mayor incidencia consiguiendo de esa manera contener la temperatura.

 

Y además, son más seguros, puesto que los sensores de viento lo recogen automáticamente si hay demasiado viento evitando roturas o posibles accidentes. De esta manera, puedes irte de casa y dejar el el toldo desplegado sin miedo a que se levante viento.

 

Los estores, mucho más que estética

 

Utilizar estores screen es una solución decorativa que le da un aire nuevo a tu hogar, muy moderno pero neutro, de manera que el protagonismo es de otros muebles o accesorios.

Pero es mucho más que esto. Los estores screen te permiten además de tener privacidad y conseguir un ambiente luminoso y agradable, controlar la temperatura del interior de tu vivienda.

 

Son de fibra mineral y por ello resultan un excelente aislante térmico que nos ayudan a mantener la temperatura óptima en el interior. Los hay reflectantes al calor y también existen tejidos que lo atrapan y son excelentes para aquellos lugares en los que hace más frío.

 

Como ves, hay un montón de soluciones que te permitirán una vida mucho más cómoda y además te ayudarán a ahorrar en tus facturas de luz y gas y también reducirán tu huella de carbono.

 

Si quieres más información al respecto, contacta con nosotros y te ayudaremos.