A la hora de decorar tu hogar la duda entre elegir cortinas o estores es un clásico. Si miras las revistas de decoración, unas te dirán una cosa y otras otra. O dependerá de la temporada.
¿Es mejor poner cortinas o poner estores? ¿En toda la casa, solo en algunas habitaciones?

Cortinas vs. estores, ¿Cuál es mejor?

Eso no podemos contestarlo. Lo sentimos. Precisamente porque llevamos muchos años en el negocio y hemos perdido la cuenta de los metros de tejido que hemos trabajado en estores y cortinas, sabemos que uno no es mejor que otro.

Sí que podemos recomendarte que en algunas habitaciones elijas un tipo u otro por sus características técnicas, o según el tipo de ventanas que tengas, pero incluso con eso, hay tantas opciones que no podemos decirlo de forma categórica. Lo que sí que podemos es contarte las posibilidades que existen para que puedas tomar la mejor decisión para tu hogar.

En cualquier caso, lo que tenemos muy claro es que sea cual sea el tipo de cortina o de estor que elijas, la decoración de tu hogar ganará. Porque estos elementos proporcionan privacidad, evitan la pérdida de climatización y suavizan la luz que entra protegiendo los muebles y los materiales interiores.

Cortinas en el salón

Parece que los salones, habitaciones que normalmente son más grandes y con mayores ventanales, se prestan más a colocar cortinas.

Las cortinas verticales son muy elegantes y puedes elegir muchos tejidos distintos, con diferente nivel de opacidad, e incluso optar por la doble cortina, en la que combinas un visillo que deja pasar la luz con unas cortinas de tejido opaco.

Lo que sí que te recomendamos es que no seas “tacaño” con la cantidad de tela que elijas para confeccionar tus cortinas. Cuanto más metros de tela tengan, más bonitas quedarán.

¿No te parecen prácticas? Quizás las cortinas te parezcan la mejor manera de vestir la ventanas pero te preocupa que si las tienes cerradas no entre la luz suficiente.

Para solucionar esto, están las cortinas de tiras. Puedes elegir las clásicas que permiten jugar con la entrada de luz y siempre son muy elegantes o puedes jugar con los tejidos de las tiras combinándolas a tu gusto. Practicidad, pero con el estilo de una cortina tradicional. Además, puedes elegir muchos tipos de tela y así adaptarlos a tu estilo de decoración.

Estores para el salón

Los estores a medida para el salón dan un aire sereno y puedes optar por la elegancia clásica de las cortinas venecianas o ganar eficiencia energética si los eliges del tipo screen. Con ellos, podrás evitar el efecto invernadero y evitar la pérdida de la climatización interior. Y al contrario de lo que puedas creer, este tipo de estores también te permiten jugar con las texturas, los tejidos y hasta puedes combinarlos creando efectos realmente atractivos.

Estores para la cocina

En la cocina, es habitual colocar estores de tipo técnico por su facilidad de limpieza y resistencia. Y el resultado puede ser absolutamente espectacular si eliges uno de nuestros estores screen personalizados, ya que podrás seleccionar la imagen que tú prefieras para darle un estilo único a tu cocina.

En las cocinas y galerías puedes optar también por persianas de esterila que tamizan la luz, proporcionan intimidad y cuyo aire rústico les dará un toque muy singular, tanto si el estilo de tu decoración es clásico o muy vanguardista.

Estores para el baño

También en el cuarto de baño puedes colocar estores enrollables y jugar con el nivel de opacidad que desees.

Cortinas y estores para los dormitorios

Los dormitorios son una de las habitaciones más versátiles a la hora de elegir entre una cortina o un estor.

Cualquiera de los dos tipos encaja y las soluciones son casi infinitas. Puedes elegir incluso paneles japoneses que puedes personalizar o uno de nuestros estores Twist con los que puedes jugar con sus dos modos, impidiendo la entrada de luz totalmente o regulando la entrada de esta.

Y si tienes ventanas abatibles, inclinadas o pequeñas, no te preocupes. También existen modelos especialmente diseñados para las ventanas más difíciles como las cortinas Duette. Y en el caso de ventanas de buhardilla Velux, con nuestra gama podrás abrir y cerrar la ventana sin problemas y ganar en intimidad y estilo.

Te invitamos a que entres en nuestra web y podrás encontrar todas las soluciones que tenemos para tu hogar en cuestión de cortinas y estores. Y si quieres que te expliquemos algo en concreto, ven a vernos a nuestra tienda en Valladolid, en la Plaza Madrid 3 y te atenderemos. Y si no puedes venir o estás lejos, escríbenos.