Los estores y las cortinas son dos elementos que no pueden faltar en cualquier hogar, especialmente cuando llega el verano y las altas temperaturas se hacen sentir. Y es que gracias a ellos puedes evitar que el calor entre a tu vivienda, lo cual es especialmente importante en las horas de mayor calor, y además evita que la temperatura fresca del interior se pierda. Sin duda, uno de los mayores beneficios que aportan las cortinas y los estores es el frescor en el hogar, y además – que es aún más importante – evita que suban tus facturas, lo cual es especialmente habitual durante el periodo estival.

Gestiones energéticas de la luz

Efectivamente, con las cortinas y los estores se puede conseguir que el consumo eléctrico sea más óptimo pero de nada sirve si el precio de la luz no es el adecuado; así, conviene revisar nuevas alternativas, tanto tarifas de luz con discriminación horaria como contratos eléctricos a precio estable. Para más información sobre el precio de la luz en España, no dudes en visitar el artículo enlazado.

Por otro lado, en lo que no se puede ahorrar si se trata de una vivienda nueva o en la que los suministros no estén activos es en dar de alta la luz con Iberdrola o en cualquier otra comercializadora. Y es que el precio por dar de alta la luz en Iberdrola está regulado por el gobierno, de tal manera que es el mismo en todas las compañías y tanto si la gestión es para dar de alta la luz por primera vez como para volver a activar el suministro.

Estores o cortinas, ¿cuál es mejor?

No hay duda de que los estores y las cortinas son fantásticos, ¿pero cuál elegir? Sin duda, tal y como se menciona en este artículo los estores son más adecuados para estancias pequeñas en las que la ventana no llega hasta el suelo mientras que las cortinas suelen ser más adecuadas para grandes ventanales. No obstante, al final todo depende del gusto de cada uno y del estilo que se quiera dar a la estancia.

Consejos para ahorrar energía

Para que te sea más fácil ahorrar energía con tus estores y cortinas, nosotros te proponemos más ideas para que lo consigas:

– Durante las horas de sol máximas todos los estores y cortinas deben estar cubriendo totalmente las ventanas.
– A primera hora de la mañana es recomendable subir los estores de las ventanas que den al norte para obtener el mayor frescor. Luego, cuando empiece el calor, deben estar cerradas.
– Durante el frío invierno debes dejar subidas las ventanas de la zona sur por las mañanas para que pueda entrar algo de calor en la vivienda.
– No olvides utilizar las persianas y los toldos para conseguir que no haga tanto calor en la vivienda.

Por otro lado, también puedes ayudarte de un aparato de aire acondicionado para obtener un mayor confort en tu casa. No obstante, recuerda que si no quieres despilfarrar energía lo más recomendable es que adquieras un aparato de aire acondicionado de bajo consumo.