Apaga por la naturaleza: únete a la hora del planeta, hoy y siempre, pero especialmente este 30 de marzo
“Apaga por la naturaleza y únete al reto de la hora del planeta”. Éste es el llamamiento que enarbola el movimiento “La hora del planeta”, una iniciativa nacida en 2017, en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.
Se trata de una acción global, del mayor movimiento internacional en defensa de la naturaleza que llama a todos los ciudadanos del mundo a apagar la luz cada 30 de marzo, durante una hora, de 20.30 a 21.30h. Este año, además, la iniciativa invita a ir un paso más allá con los retos: #RetoDíaSinPlástico, #RetoDíaSinCarne y #RetoDíaSinEmisiones.
La jornada nos parece de lo más adecuada para hablaros de los tejidos Greenscreen Sea-Tex, unos tejidos de protección solar fabricados con plásticos reciclados de los océanos. Actualmente la marca Luxaflex, por la que apostamos a diario en Almacenes González, comercializa estores y cortinas de protección solar para ventanas y pórticos hechas con este material.
Protección de los océanos: tejidos Greenscreen Sea-Tex
La huella humana pasa factura a nuestro planeta: las corrientes oceánicas han formado 5 gigantescos remolinos donde se acumulan residuos plásticos. Hablamos de 640.000 toneladas de redes de “pesca” en nuestros océanos; redes plásticas en las que quedan atrapados cada año 136.000 focas, ballenas, tortugas y delfines. Se estima, de hecho, que existe 6 veces más plástico que plancton en nuestros océanos. ¿Qué hacer ante tal panorama?
Entre los muchos movimientos medioambientales existe la red U-Turn, que realiza limpieza de playas en todo el mundo para evitar que los residuos que se lavan en tierra acaben en el ecosistema marino. Voluntarios de todas las edades, en todo el mundo, contribuyen al éxito de esta iniciativa y empresas como Bionic hacen algo útil con el residuo recuperado; se trata de una compañía de ingeniería de materiales que ha innovado un hilo ecológico de alto rendimiento utilizando plásticos reciclados recuperados de playas, costas y comunidades costeras.
Y así, de la voluntad de proteger el océano de contaminación plástica, surge el tejido Greenscreen Sea-Tex, de Hunter Douglas, que utiliza los hilos Bionis FLX en su fabricación. El resultado es un material con el que se confeccionan estores enrollables, comercializados por una de las marcas líderes en la protección de ventanas, Luxaflex, y de la que a su vez somos prescriptores en nuestra tienda.
Luxaflex: tejido de protección solar hecho de materiales reciclados
Se trata de un tejido de protección solar hecho con plástico reciclado del océano, 100% libre de PVC y de halógenos. Está disponible en un sinfín de colores y se adapta a las opciones de personalización que ofrece Luxaflex (estores a medida). Cabe destacar, además, que se trata de un tejido que ha ganado diversos premios internacionales, como el premio R+T a la innovación.
En nuestra tienda tenemos un amplio catálogo de muestras de estos tejidos para que puedas pasar a verlos y escoger aquellos que más te gusten para decorar tus ventanas y pórticos. Porque en Almacenes González te ayudamos a crear tu hogar y en este caso especialmente lo hacemos concienciados medioambientalmente. ¡Solicítanos información y/o presupuesto sin compromiso!