Si quieres darle un toque especial a tu decoración, pero no quieres meterte en obras, ni quieres esperar largas semanas o gastar mucho dinero, lo mejor que puedes hacer es colocar una alfombra.

En nuestro catálogo encontrarás muchísimas, pero hoy te queremos contar algo más de uno de los modelos más especiales que tenemos, el modelo Karia. Si quieres saber más, sigue leyendo.

Se trata de una alfombra fabricada en España 100% polipropileno Heat-Set frisse. La característica de este tipo de tejido es que es mucho más suave que el resto de polipropilenos, debido a un proceso complementario que se efectúa en su elaboración.
Es un modelo de pelo medio, lo que le proporciona ventajas de las alfombras de pelo corto y de las de pelo largo. Su base es de yute y tiene un gran espesor que le da una agradable sensación de confort.

Y aunque estas características la hacen ideal para colocarla en el salón o en el dormitorio, no se trata de una alfombra especialmente delicada ya que es resistente al uso normal y los colores son sólidos.

Tiene un tratamiento antipolilla permanente por lo que puedes guardarla sin miedo a que se estropee. Está diseñada para la vida de hoy y por eso es compatible con el suelo radiante al tiempo que se convierte en un aislante muy efectivo contra el frío.

¿Sabes que las noches más frías la temperatura del suelo de tu vivienda desciende considerablemente? Esto hace que la sensación térmica de tu hogar sea menor. Por eso, instalar alfombras en tu hogar, además de ser una elección decorativa muy efectiva, también te ayuda a ahorrar calefacción y a sentir mayor confort.

Todas las alfombras tienen una ventaja muy importante y es la de proteger el color del pavimento de la decoloración propia del sol directo. Y en este caso, no debes preocuparte por la alfombra, porque nuestra alfombra Keira está confeccionada con colores sólidos que presentan una gran resistencia a la incidencia solar.

Y a pesar de todas estas ventajas técnicas, a nosotros lo que más nos gusta destacar de Karia es su moderno diseño, con un estampado difuminado y colorido que hace que combine con multitud de colores. Con Keira puedes jugar al contraste o a combinar. Según como sea la decoración de tu dormitorio o salón, puedes hacer que destaque o que quede integrada.

Por supuesto, aunque nosotros consideramos que es una alfombra ideal para dormitorios o salones, puede encajar en cualquier otra estancia.

¿A qué esperas para comprarla? Puedes hacerlo a través de nuestra web y en pocos días la tendrás decorando tu hogar.

Te hemos explicado que Karia es muy resistente, pero no podemos ocultarte que si quieres que esté durante mucho tiempo como el primer día y conservar toda su belleza, debes prestarle unos mínimos cuidados de mantenimiento. Pero no te preocupes que son muy sencillos.

Debes saber que solo admite limpieza en seco y que recomendamos hacerla una vez al año por lo menos. Y que si se te mancha, si la mancha es sólida, por ejemplo, de barro, lo mejor que puedes hacer es raspar y cepillar con cuidado para eliminar los residuos. Si la mancha era de líquido pero se ha secado ya, puedes hacer lo mismo y a continuación frotar suaventeme con un trapo impregnado en un producto de limpieza no alcalino o mejor, con jabón neutro. Posteriormente es suficiente con aplicar una esponja con agua tibia y frotar para aclarala y dejarla secar. Cuando esté seca, lo mejor es cepillar con suavidad la zona.

Como ves, es muy sencillo, y cuidar tu alfombra prolongará su vida útil mucho más. Así que ya sabes, si quieres darle un aire nuevo a tu dormitorio o salón y no quieres gastar mucho dinero ni esperar, Karia es la mejor solución.