Te gustaría poner una alfombra en tu casa, ya que son uno de los elementos decorativos que más visten, pero quizás tienes dudas sobre qué alfombra deberías elegir. ¿No lo tienes claro? Miras y miras en internet y no te puedes decidir? ¿No quieres tomar la decisión únicamente por el precio?
Te ayudamos a elegir la mejor opción para ti.
¿Sabes qué tipo de alfombras hay en el mercado?
Eso es lo primero. En el mercado encontrarás un catálogo infinito de alfombras. Grandes, pequeñas, con estampado, alfombras lisas… Pero lo importante es que conozcas las clases de alfombras que existen. Esto te ayudará a tomar una decisión.
Alfombras naturales y alfombras sintéticas
Básicamente tenemos que diferenciarlas por su material. Las podemos encontrar hechas con materiales naturales y con materiales sintéticos. Contrariamente a lo que pudiera parecer, unas no son mejores que las otras. Simplemente, unas se adaptan mejor que otras a tu estilo de vida.
Las alfombras naturales:
Las confeccionadas por materiales naturales. Son las alfombras de lana y también las alfombras de fibras naturales como el sisal, el yute o el coco.
Las alfombras de lana son muy bonitas y aunque pudiera parecerlo, no son solo las alfombras clásicas, si no que hay diseños muy modernos. Y las hay de pelo largo o corto para que puedas elegir el estilo que más se adapte a ti.
Hoy en día, la mayoría de ellas tienen un tratamiento antipolillas así que no debes preocuparte por ello. Eso sí, debes tener en cuenta que son más delicadas y que si quieres mantenerlas en perfecto estado mucho tiempo, debes cuidarlas. Nosotros recomendamos que los primeros 20 días que las tengas en casa, las barras diariamente de forma suave y en la dirección del pelo, para eliminar toda la pelusa que puedan tener. Después, podrás utilizar tu aspiradora de forma habitual.
Las alfombras de algodón, tienen una ventaja muy grande: no tienen pelo pero sí un tacto aterciopelado que las hace muy agradables. Este hilo de pelo cortado se llama chenilla y son muy resistentes pero a la vez tienen un aspecto muy confortable. La chenilla puede ser acrílica, natural (de algodón) o mezclada.
Las alfombras de piel natural, son muy atractivas y sofisticadas y sin duda, atraerán todas las miradas. Si buscas una alfombra única, las pieles están hechas a tu medida. Porque no hay dos modelos iguales.
Debes saber, eso sí, que el precio es elevado, sobre todo según el tamaño de la alfombra, y que no resisten bien la fricción de los pies o los zapatos, por lo que si las colocas en lugares de mucho tránsito, se quedarán sin pelo.
Alfombras sintéticas
Si quieres hartarte de ver modelos y conseguir buenas prestaciones, las alfombras sintéticas están hechas para ti.
Desde las maravillosas alfombras de viscosa, hasta las modernas vinílicas, pasando por las siempre confortables shaggy, la gama es inabarcable. En general, todas tienen un mantenimiento sencillo, en el que se recomienda aspirar en dirección al pelo y no golpearlas.
Las alfombras de vinilo te permiten utilizarlas en el cuarto de baño, en la cocina, debajo de la mesa de comedor… y con una simple bayeta, dejas las alfombras perfectas. Así que si no quieres complicarte la vida, son las más adecuadas para ti porque una alfombra así es realmente fácil de limpiar. Los diseños son modernos y atractivos y seguro que encontrarás el que más se adapta a ti.
Si lo que te gusta es “el pelo”, cualquiera de nuestras alfombras de pelo sintético te satisfará. Y además de confortables, son muy duraderas y los colores resistentes. Acumulan poco polvo, es más, ayudan a que no esté en el ambiente y ayudan a mantener el calor en los lugares dóndes se colocan. Por eso, las alfombras infantiles siempre son una buena idea.
En nuestra web puedes encontrar muchos modelos y tamaños. Entra y elige la tuya.