Esta semana queremos ayudarte a decorar ese rincón que a veces queda olvidado y lleno de trastos. Nos referimos a las terrazas de nuestro hogar, con ese potencial escondido tras las bombonas de butano, las cajas de libros de nuestro hijo emancipado o las bicicletas que no se han vuelto a usar desde que llegó el euro a España. ¡También valen esos rincones de nuestro jardín o patio!
Así que, presta atención, echa un vistazo a tu terraza y empieza a imaginar el total look que te ofrecemos hoy. Para que no vuelvas a sentir nostalgia de estas vacaciones en el campo, te proponemos que conviertas ese espacio al aire libre en una mirada tierna y bucólica que te haga regresar a ese prado, bosque o manantial que seguro de inspira paz y tranquilidad.
Lo primero que debes hacer es vaciar por completo tu terraza. Asegúrate de clasificar todo su contenido en aquello que puedes reaprovechar, aquello que puedes donar (siempre es buen momento para hacer una buena obra) para que otros puedan volverle a sacar partido, y aquello que debas reciclar (busca tu punto verde más cercano).
Una vez hayas despejado todo el espacio, toca limpiar un poco las superficies. Una buena barrida y fregada al suelo devolverá a tu terraza a ese tiempo pasado que fue feliz.
Así pues, una vez se ha preparado el espacio toca empezar a crear. No hay fronteras a la creatividad. ¡Déjate llevar! Para recuperar esas memorias de infancia de pies descalzos en la hierba del pueblo (porque, quién no ha tenido pueblo…), qué mejor que nuestro modelo Melange Arena para tapizar todo el suelo. Una calidad superior, suave al tacto y a la pisada, y muy duradero.
Ya tenemos el césped, ahora toca pensar en un espacio donde sentarse. Hoy nos sentimos muy DIY (Háztelo tu mismo), así que, ¿qué te parece fabricarte tu propio sofá con pallets de obra? Ahora están super de moda y reaprovechamos materiales. Esta explicación de la Escuela Asturiana de Surf seguro os encantará y os animará a hacer este sofá tan fácil de hacer.
Una vez fabricado (o comprado) el sofá, es momento de aportar al espacio algo de intimidad. Las persianas de cadenilla son ideales para exterior, ya que aportarán frescor y sombra en verano, y recogimiento en otoño. Combínalas en los colores que más te gusten para aportar personalidad al espacio y crear un ambiente relajado con el resto de elementos. Son muy fáciles de instalar y de limpiar, ya que solo requieren de un trapo húmedo.
Ahora, solo nos faltará darle un toque de color para darle ese look bucólico que buscamos. Cubrimos el sofá con cualquiera de nuestras mantas Tánger, en colores terrosos, verdes, morados o anaranjados, para que nos recuerden al sotobosque de otoño o a los prados florecidos de la primavera. Lo colmatamos con cualquiera de nuestros cojines modelo Cerezo, ideales para dar ese aire a campo que tanto buscamos. ¡Comodidad y buen gusto a precios muy económicos!
Terminamos el espacio con una mesa de terraza, algunas velas de ambiente perfumadas y un par de tiestos con flores bien vistosas y habremos conseguido el total look atardecer bucólico que será la envidia de todos tus vecinos.
Podrás encontrar todo lo que necesitas para este look en nuestros Almacenes González de Plaza Madrid en Valladolid o en nuestra tienda on-line. Haz ya tu pedido y consigue en menos de lo que crees un espacio acogedor en ese rincón olvidado de tu hogar.